martes 27 de febrero de 2024
28.6ºc Merlo, San Luis

Juan Álvarez Pinto sobre Adolfo Rodríguez Saá: “Tenemos la puerta abierta a quien decide generar un cambio en la provincia”

El Intendente de la Villa de Merlo brindó declaraciones luego de la conformación del lema Cambia San Luis y la polémica generada en torno a la adhesión sobre el límite de la fecha del cinco veces gobernador por el PJ.
miércoles 15 de marzo de 2023
Juan Álvarez Pinto sobre Adolfo Rodríguez Saá: “Tenemos la puerta abierta a quien decide generar un cambio en la provincia”

Las repercusiones de que Adolfo Rodríguez Saá integre la oposición continúan. Luego de la amenaza del partido NOS de abandonar el frente si el ex Presidente se unía, hoy el intendente de Merlo Juan Álvarez Pinto dialogó con el programa Nada Secreto de Radio Universidad San Luis acerca del mismo tema.

El Mandatario consideró que la Ley de lemas “unió a toda la oposición” aunque distinguió entre la “oposición histórica” y la “nueva”, pero recordó que desde el radicalismo trabajan en conjunto con Claudio Poggi desde el 2017, a pesar de que tenga “un origen en el peronismo”.

También hizo memoria y admitió: “Si vamos al caso, varios de nuestros aliados han estado con Rodríguez Saá”, pero agregó que “han entendido que no es lo mejor para la provincia”. El Presidente de la UCR fue muy enfático al insistir reiteradas veces en que el partido que preside es oposición desde 1983.

Álvarez destacó que se sumaron partidos políticos que “vienen expresando críticas” al gobierno y que eso es lo que el radicalismo viene planteando históricamente. “Tenemos la puerta abierta a quien decide generar un cambio en la provincia”, definió.

“Una cosa es que Adolfo sea el candidato y que venga a competir, otra es que diferentes hombres y mujeres que quieren cambiar la provincia vengan a aportar lo suyo”, señaló el Intendente de la Villa de Merlo y continuó: “Es importante que se sumen y nos pongan en una situación de mayor competitividad. A partir de esta incorporación la gente ya no tiene dudas de cuál va a ser el cambio en la provincia”.

“En la Villa de Merlo hay gente del adolfismo que es muy valiosa y tiene muchísimo para aportar”, rescató Álvarez Pinto y reconoció que fue una decisión difícil aceptar al ex Gobernador: “Para muchos radicales el límite es Rodríguez Saá, por eso se ha venido hablando donde no se aceptaría ninguna candidatura de Adolfo Rodríguez Saá”. De esta manera el Mandatario confirmó lo que era un secreto a voces: la no candidatura de Adolfo fue requisito necesario para aceptarlo en el frente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias