viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc Merlo, San Luis

Elecciones en Merlo

Con encuestas a su favor, el oficialismo prepara la estrategia y arma listas con miras al 11 de junio

Ya con las urnas en la cabeza, el radicalismo está en un momento fundamental de toma de decisiones para retener la Municipalidad hasta 2027.
sábado 18 de marzo de 2023
Con encuestas a su favor, el oficialismo prepara la estrategia y arma listas con miras al 11 de junio
El intendente Álvarez Pinto con parte de su gabinete.
El intendente Álvarez Pinto con parte de su gabinete.

En la Villa de Merlo, el intendente Juan Álvarez Pinto buscará su reelección, lo afirma desde hace un año y no tiene a ningún otro radical que le cuestione su candidatura. Álvarez ya maneja estrategias para acceder a su segundo mandato, las primeras fueron la aplicación de la Ley de Lemas en el Municipio también y realizar los comicios el mismo día que la provincia.

En los últimos días, el oficialismo municipal se dispuso a hacer encuestas y según lo que trascendió estarían muy conformes con los resultados. De acuerdo a lo analizado, el Intendente se posicionaría muy por arriba de los rivales internos que pudieran surgir con Ley de Lemas y de los de otros partidos también.

Este sábado la Convención Radical tuvo su parte 2: como armar las candidaturas. Aunque el debate vale en Junín solo para el cargo de Senador y las listas de algunas localidades. Tanto en Merlo, como en Santa Rosa los Intendentes definen su estrategia como crean conveniente por mandato de la Convención.

En la villa turística la definición entre Álvarez y el poggismo sería crear una lista de Concejales unificada. Es de suponer que esta decisión se haya dado a la luz de los resultados de las elecciones 2019, de la que siempre recuerdan el valor de la unidad en ambos partidos.

Por otro lado, se mantiene firme la idea de una lista legislativa puramente compuesta por empleados municipales. El objetivo de estas candidaturas sería representar a quienes trabajan todos los días en el Municipio, lo que fue una bandera de Álvarez estos tres años.

Un referente del espacio dejó trascender que hay un 90% de posibilidades de que existan dos sublemas más para Intendente, además del que lleva a Álvarez.

En algunas reuniones surgió un rumor, sin confirmar, de que se está armando un sublema de “Identidad Merlina”. Esta lista llevaría de candidato a Intendente a un reconocido comerciante de Merlo, con una gran participación social y ligado a una querida institución merlina.

Al parecer, las conversaciones vienen aceleradas y se resolvería en horas si este comerciante se postula o no, y ahí comenzaría el trabajo de sumar merlinos para la lista de Concejales.

El jueves 23 vence el plazo para la presentación de sublemas, con esa definición comenzará la danza de nombres para las candidaturas que aún no están seguras. 

Te puede interesar
Últimas noticias