viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Reunión en Terrazas para definir los "convocados" a la elección 2023

En la tarde de este lunes todos los dirigentes que disputarán la elección por el oficialismo en Junín se reunieron con el Gobernador para dar una señal de unidad. Llamó la atención la ausencia de alguien que parecía tener el traje de candidato puesto.
lunes 27 de marzo de 2023
Reunión en Terrazas para definir los "convocados" a la elección 2023

Faltan algunas confirmaciones de candidaturas, pero en la casa de gobierno se definieron muchas cosas del departamento Junín. En Terrazas del Portezuelo Alberto Rodríguez Saá recibió a todos aquellos que van a estar en boletas de “Unión por San Luis” este 11 de junio.

Candidatos de Merlo, Carpintería, Los Molles, Santa Rosa y el resto de localidades viajaron a la capital puntana, aunque en vez de dividirse por pueblo lo hicieron por partido. Es así que, por ejemplo, Compromiso Federal fue el que más autos llevó a la casa de gobierno.

Uno de los hechos destacados es que, según trascendidos, no habría “lista oficial” para evitar que alguien acapare la centralidad del “Gato” Fernández y la cantidad de obras que el gobierno tiene en ejecución. Aunque otros dirigentes afirmaron que “Compromiso por San Luis”, el sublema de Compromiso Federal, se convertiría, tácitamente, en el oficial.

Entre las presencias más destacadas se encontró la de Sol Uría, candidata a Senadora por Compromiso Federal y la de Mariano González, que será candidato a Senador por Unión por Junín. Además Gloria Petrino, Diputada Provincial viajó a San Luis pero en la reunión solo saludó y no participó activamente. 

Desde el entorno de la ex Intendenta de Merlo explicaron que la ven “más afuera que adentro” pero que nunca hay que descartar una jugada de último momento que apele al factor sorpresa de Petrino.

“Compromiso por San Luis” tendrá como candidato a Intendente a “Ricky” Cháves, aunque en la reunión presentó tres listas a Concejales. Una encabezada por Alicia Urquiza, otra por Ana Laura Ferrarotti y una “más oficial” por Roque Quilodrán.

La sorpresa estuvo en una ausencia, ya que Gastón Fonseca no estuvo en tan trascendental reunión. Se desconoce si la ausencia fue avisada al Gobernador o si no será candidato y por eso no estuvo presente.

Otros de los candidatos a Intendentes presentes fueron Gabriela Cornejo, Claudia Amura, Hugo Martínez, Edgardo Val y Vanesa Flores. Mariano Stinga presentó su sublema “Convergencia” pero no adelantó si será candidato a Senador, Intendente o Concejal, ni quién ocupará el resto de cargos.

Te puede interesar
Últimas noticias