miércoles 24 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Hernán Galeano: "Yo no quiero ser un sublema que sume al municipio, quiero ser el primero del lema Cambia San Luis"

El recientemente lanzado candidato a Intendente dialogó con ECN y brindó su visión sobre la gestión actual y las próximas elecciones.
jueves 30 de marzo de 2023
Hernán Galeano: "Yo no quiero ser un sublema que sume al municipio, quiero ser el primero del lema Cambia San Luis"

Hernán Galeano es comerciante, hace 7 años que vive en Merlo y se define como "un pibe de barrio que la peleó". En estas elecciones será candidato a Intendente por el Frente Nuevo dentro de Cambia San Luis, la opción opositora al gobierno provincial. 

Hace 5 años que fundó "Merlo Solidario", una agrupación de personas que se dedica a realizar colectas para las personas en situación de vulnerabilidad. También, durante la pandemia Merlo Solidario organizó la distribución de alimentos y realizó distintas comidas para quienes no podían trabajar. Actualmente el equipo tiene 120 personas, según contó Galeano.

El candidato opinó que el municipio de Merlo tiene "varios sectores en el anonimato" y que la gente tiene "un cierto dolor por sentirse no escuchada". "Es el momento indicado de poder llevar la palabra del pueblo hacia los escritorios", declaró Galeano.

Consideró que su gobierno va a tener una fuerte visión social y que su equipo está compuesto enteramente por gente nueva, que nunca participó en política.

Su lista de Concejales está compuesta por Brenda Cuello, trabajadora de Bromatología del Municipio, en primer lugar. Segundo se encuentra Julio Altamirano, comerciante y dueño de una librería de la villa. Le sigue Viviana Mercau, docente en la localidad. Completan la lista Ezequiel González, de activa militancia en el Club San Martín, y Regina Massone, periodista local.

"Es un equipo de gente preparada y que sabe las necesidades del prójimo. Podemos hacer una muy buena intendencia", enfatizó.

Galeano participará dentro de Cambia San Luis y llevará como candidato a Gobernador a Claudio Poggi y como Senador a Sergio Guardia. Si bien sabe que con la Ley de Lemas todos los votos se suman, él como candidato quiere "pelear la elección". "Yo no quiero ser un sublema que sume al municipio, quiero ser el primero del lema Cambia San Luis", disparó.

"Hay mucha gente disconforme con el armado municipal, incluso dentro del municipio están en contra del Intendente. Sabemos que podemos ser una opción fuerte", consideró Hernán Galeano. 

Además, opinó que en Merlo "mucha gente está en contra del gobierno de Rodríguez Saá" y que como oposición puede "pelear la oposición palmo a palmo".

"Creo que tengo los valores y el corazón necesario para llevar adelante la voz del pueblo", finalizó Galeano.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias