viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Exitoso fin de semana largo

Semana Santa: 87% de ocupación en Villa de Merlo

El fin de semana largo dejó un saldo muy positivo para la actividad turística en toda la provincia. Los visitantes hicieron turismo religioso, gastronómico y de aventura.
lunes 10 de abril de 2023
Semana Santa: 87% de ocupación en Villa de Merlo
Durante el fin de semana largo hubo exposición y recorrido de autos Baquets en Villa de Merlo.
Durante el fin de semana largo hubo exposición y recorrido de autos Baquets en Villa de Merlo.

El secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos de Merlo, Santiago Trobo, le informó a ECN que este fin de semana largo de Pascuas la ocupación sobre un total de casi 16 mil camas la ocupación llegó al 87%.

La afluencia de turistas generó un importante movimiento económico y afirmó que "la Villa de Merlo sigue siendo considerado uno de los 10 destinos elegidos por los argentinos".

En tanto que la provincia registró un 80% de ocupación.  La Costa de los Comechingones estuvo en un 85%, Potrero de los Funes en el 95%, San Luis y Sierras Centrales en el 89%, y San Francisco y el norte puntano en el 80%.

La mayoría de los visitantes fueron de las grandes urbes nacionales como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, pero también de provincias vecinas como Mendoza o La Pampa.

Los distintos municipios organizaron diversas actividades para sumar a los atractivos naturales de la provincia y las condiciones climáticas acompañaron.

Gastón Herrera, intendente de Carpintería, remarcó que llegaron al 85% de ocupación. El viernes se realizó la tradicional paella gigante.
Te puede interesar
Últimas noticias