viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Álvarez al galope

El mar de incertidumbre del PJ llena de confianza a la UCR

Estas elecciones tienen una realidad: habrá solo dos opciones en todas las intendencias de la provincia, se votará oficialismo u oposición. Sin terceras opciones o vías.
martes 09 de mayo de 2023
El mar de incertidumbre del PJ llena de confianza a la UCR

En Merlo, particularmente, el Intendente Juan Álvarez Pinto buscará su reelección, aunque dentro del lema Cambia San Luis le disputarán la intendencia varios candidatos que apoyan al mismo candidato a Senador y Gobernador.

Mientras tanto, Unión por San Luis tratará de recuperar el municipio perdido hace cuatro años. Lo hará con 14 candidatos que aportarán algunos más y otros menos votos. Una encuesta que circuló entre varios dirigentes (tanto del oficialismo como de la oposición) evidenció que hay candidatos que no llegarían a superar los 100 votos.

Dentro del PJ merlino hay molestia, puntualmente, con una dirigente, que es señalada por un sector por el modo con el que se movió dentro del armado de los sublemas. Sin embargo, hay otro apuntado, que es el concejal que más medía en las encuestas y que horas antes de formalizar su candidatura a intendente abandonó el barco.

Pero la “bronca o impotencia” no se quedó ahí, también pasa por la distribución de recursos para la campaña, algo que aseguran no se maneja “democráticamente”. Sobre todo el enojo parte de que muchos creyeron que dispondrían de los fondos suficientes para salir al ruedo. La venta de vehículos parece ser la única opción para solventar algunos de los compromisos que asumieron. 

La Ley de Lemas, que parecía ser el medio para que cada espacio juegue su juego, motivó algunas alianzas que ya muestran ciertas grietas, malentendidos y teléfonos descompuestos.

El mar de incertidumbre del PJ llena de confianza a la UCR, que cree hacia sus adentros que ganará su propio lema y además lo hará con tanta holgura que conseguirá los tres concejales que obtendría en caso de un triunfo.

Otros espacios dentro de "Cambia San Luis" se muestran seguros de que harán una gran elección, aunque por abajo resignan las aspiraciones de ganar el lema desde el minuto 0.

A un mes para que los merlinos elijan a su próximo Intendente, las internas pre comicios ya son un clásico. El peronismo merlino parece decidido a continuar dividido. El radicalismo confía en su base electoral, el acuerdo con Poggi y que los otros sublemas le aportarán unos votos más para legitimar una "gran elección".

Ni el justicialismo parece haber entendido que la organización vence al tiempo, ni el oficialismo (radicalismo) debe pecar de exceso de confianza como pasó en las legislativas del 2021. 

 

Por: La Tinta de Pierre.

Te puede interesar
Últimas noticias