jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un proyecto para premiar a los buenos inquilinos

Surgió en las últimas horas y busca crear un registro para que dueños tengan referencias de la persona a la que le alquilarán un hogar.
domingo 14 de mayo de 2023
Un proyecto para premiar a los buenos inquilinos

Alquilar en Argentina es cada vez más difícil. La ley anterior dejaba ligados los aumentos a cualquier especulación y la actual es cada día más perjudicial para el inquilino. Sin tomar en cuenta todo lo que se realiza por fuera de la norma.

A la cuestionada ley, en la Villa de Merlo hay dos aspectos más a tener en cuenta. El primero que se repite en todo el país es la famosa frase "sin hijos ni mascotas", y lamentablemente es común escuchar que existe discriminación por la orientación sexual de quienes buscan alquilar.

El otro punto que se da en la villa turística es que las casas, cabañas, departamentos suben exponencialmente su precio porque muchos dueños argumentan que si no se paga el nuevo precio "la empiezo a alquilar por día", en referencia al turismo.

 

 

Este viernes, la candidata a concejal Antolina Ramallo propuso en sus redes sociales crear un "Registro de Buenos Inquilinos".

Ramallo argumentó que el mercado actual está totalmente desregulado y que los alquileres se pagan tan caros que algunos arreglos se hacen en moneda extranjera. También que el locador muchas veces invierte más en arreglar còmo quedó la vivienda después de un alquiler que la ganancia que obtuvo.

Por esto, el registro sería que "el locador recomiende al locatario" en aspectos como "el pago en término, que no dejó deuda o que cuidó y mantuvo el inmueble en condiciones".

Con esto se busca que niños y o mascotas no sean una excusa para no alquilar a una persona por "los posibles daños", sino que lo que prime sea el buen comportamiento y el cumplimiento del contrato.

Te puede interesar
Últimas noticias