jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Una encuesta midió a los candidatos a gobernador de San Luis

Es de la consultora TresPuntoZero y midió a todos los candidatos para la gobernación. Según los datos recolectados, hay una marcada tendencia y una polarización absoluta.
lunes 15 de mayo de 2023
Una encuesta midió a los candidatos a gobernador de San Luis

En época electoral, las encuestas valen oro, y mucho más aquellas que miden intención de voto. En este caso, el sitio DePolitica.com.ar difundió una realizada por TresPuntoZero.

En primer lugar, el gobierno nacional tiene una imagen negativa del 72,8% en San Luis y solo un 20% de positiva. Esto se agrava totalmente en los votantes de Juntos por el Cambio que en un 91% de los casos se inclinan por ver una mala gestión. En los votantes del FdT solo un 41,2% destaca una gestión buena.

El gobierno provincial, según la encuestadora, perdió casi un 30% de valoración positiva entre febrero de 2019 y la actualidad. 

El votante de Juntos por el Cambio puntúa peor a la gestión Rodríguez Saá, mientras que el de Alberto Fernández tiene una mejor consideración del gobierno provincial.

La intención de voto nacional en San Luis tiene una paridad en 24 puntos de Juntos por el Cambio y el espacio libertario. Abajo con 16% aparece el Frente de Todos y mucho más abajo la izquierda. No votar a nadie es una opción elegida por el 10% de los encuestados.

Por último, en el cargo gobernador para las próximas elecciones un 44% de los encuestados votaría a Claudio Poggi, que lidera esta encuesta, por sobre los 31 puntos de Jorge “Gato” Fernández.

El resto de sublemas, salvo el de Marcelo Amitrano (1,6%) no superan el punto de intención de voto. La indecisión o indefinición tiene todavía un 21,3% en esta encuesta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias