viernes 24 de mayo de 2024
6.2ºc Merlo, San Luis

Este jueves

El "Gato Fernández" convocó a un apagón contra la inflación en Argentina

Será mañana, a las 08:04 de la noche. El horario es en alusión a los datos por dados por el Indec.
miércoles 17 de mayo de 2023
El "Gato Fernández" convocó a un apagón contra la inflación en Argentina

En un encuentro realizado en la Sede del Partido Justicialista, el candidato a gobernador por el oficialismo, Jorge “Gato” Fernández,  llamó a repudiar la inflación en la Argentina, donde los últimos datos arrojados por el Instituto de Estadísticas y Censo  (Indec) indicaron que esta se encuentra en el 8,4%. Para esto, Fernández llamó a todos los puntanos a realizar un apagón general en toda la provincia este jueves a las 8:04 de la noche.

El pedido fue realizado en un encuentro con todos los candidatos de los sublemas que lo acompañan en el Lema Unión por San Luis, en las próximas elecciones del 11 de junio.

El dirigente político, indicó que “es muy preocupante” la situación de la Argentina con respecto a la inflación. “No hay posibilidad que ninguna provincia o país pueda seguir conviviendo con una inflación de esta características”.

El Indec, en su último informe mensual -publicado el pasado viernes-, señaló  que el Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional del mes de abril fue del 8,4% y acumula un 108,8% en los últimos doce meses.

Ante esto Fernández señaló que “cada vez que se anuncia esto, hay que pensar en las miles y las miles de personas que pasan a la pobreza y a la indigencia”. Además señaló que la dirigencia política -a  nivel nacional- “no toma conciencia del flagelo que es (la inflación), que es aberrante, que es insostenible, de que no hay viabilidad, que no hay posibilidad de crecimiento y desarrollo. Esto no permite que ninguna provincia, ninguna municipalidad pueda planificar obras”.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias