jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Patricia Morandé: “Hay mucho reconocimiento a la gestión”

La Concejala y candidata a la reelección de El Cambio Continúa brindó su opinión sobre la elección que se desarrollará el 11 de junio y los proyectos que actualmente está trabajando el Concejo Deliberante.
miércoles 17 de mayo de 2023
Patricia Morandé: “Hay mucho reconocimiento a la gestión”

Aunque falta poco para los comicios, el HCD continúa sus sesiones ordinarias todos los jueves. Esta semana volvió al tratamiento legislativo el proyecto de construcción en seco que busca regular el trabajo con el famoso “Durlock” o drywall.

“Estamos consultando al Colegio de Arquitectos, de Ingenieros y a los docentes de la escuela técnica Bratti, porque son quienes tienen que enseñar eso. También estamos en una etapa de consulta con el área de Planeamiento municipal”, afirmó Morandé.

 Además, la Concejala señaló que debe hacerse un análisis para determinar si es un tipo de construcción antisísmica y que “sea de utilidad para todos”. Una de las preocupaciones de Morandé es “que sume, pero que no le quite trabajo a nadie”.

Por otro lado, la Edil comentó que se está trabajando en la Sesión Verde del 5 de junio. Recordó que el año pasado presentó un proyecto para la creación de áreas protegidas municipales “con la idea de agrupar todas estas áreas como la reserva del Viejo Molino, la Floro faunística, el Azud y todas las que puedan agregarse para crear una política pública con respecto a estos espacios”.

Según Morandé, el proyecto plantea primero el proceso de expropiación, y luego un plan de manejo que va desde el uso que se le debe dar hasta los guardaparques que deban estar en el lugar y la creación de cursos de capacitación para trabajar en esos espacios. Este proyecto se aprobaría en la mencionada sesión.

“Gane quien gane, siga quien siga, las áreas protegidas son nuestras y hay que administrarlas porque ya las tenemos”, manifestó la Concejala y candidata a la reelección por El Cambio Continúa.

En cuanto a la campaña, Morandé se mostró entusiasmada con la elección a Gobernador. “Es el momento justo para que Claudio (Poggi) sea gobernador, por todo lo que fue su gestión y lo que aprendió después”. También, en lo municipal cree que es importante la continuidad de Juan Álvarez Pinto porque “fue difícil administrar” al comenzar la gestión con dos años de pandemia.

“Siempre los gobernantes tienen la opción de la reelección. Se completan las políticas que se comienzan en los primeros cuatro años”, afirmó.

Morandé consideró que en la campaña “hay mucho reconocimiento” a la gestión porque “tiene quien tome las decisiones cuando hay que tomarlas”. “Vemos continuamente la valoración en las obras que se están realizando en la calle”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias