viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

El Municipio de Merlo advirtió sobre la propaganda electoral

En un comunicado, el Ejecutivo recordó a los lemas y sublemas que la villa tiene una reglamentación clara sobre los lugares de campaña y aseguró haber detectado "irregularidades".
jueves 18 de mayo de 2023
El Municipio de Merlo advirtió sobre la propaganda electoral

La Ordenanza IX-0558-HCD-2013 reglamenta la propaganda política para el éjido municipal de la Villa de Merlo. En ella se establece que "Todos los partidos políticos o representaciones de similares características, deberán comunicar al Ejecutivo Municipal su intención de utilizar la vía pública como medio de propaganda política". También que la misma debe ser en base a "anuncios, pancartas fijas ó móviles" o carteles en terrenos privados cuando el dueño del espacio así lo acepte.

Además, establece que estos medios deberán instalarse "sobre bastidores colocados en columnas, cercos en lotes ú otros emplazamientos" y que está prohíbida "la colocación de anuncios de propaganda política, con apoyo o cualquier tipo de sujeción en ambas aceras (pasacalles)" y " la colocación de afiches, con propaganda política, directamente pegados a paredes, columnas,  postes u otros emplazamientos".

En otro punto, para después de la elección, fija un plazo de 30 días para que se retire la publicidad instalada.

El Municipio recordó a todos los espacios, a través de un comunicado, que "deberán respetarse todos los artículos sancionados en la ordenanza No IX-0558-HCD-2013, sobre regulación de propaganda política" porque se han observado "irregularidades" y que en el caso de no ser subsanadas se procederá a una sanción "en términos monetarios".

"Para evitar cualquier tipo de inconveniente, se invita a todas las agrupaciones políticas pertinentes a retirar una copia de la misma en el Concejo Deliberante o en el Edificio Municipal, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 hs", finalizó la Intendencia.

La ordenanza fue aprobada en Julio de 2013 y puede consultarse aquí

Te puede interesar
Últimas noticias