sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Proponen que en el microcentro de Merlo se pueda construir hasta tres pisos

Es parte del programa del candidato a intendente del Movipro, Edgardo Val. Aseguró que se necesita modificar el código de planeamiento y urbanización en la localidad. "Hay un crecimiento desordenado y fuera de control", manifestó.
viernes 19 de mayo de 2023
Proponen que en el microcentro de Merlo se pueda construir hasta tres pisos

En el marco de la campaña electoral, se comienzan a debatir muchas de las iniciativas entre quienes aspiran gobernar la Villa de Merlo. Una de las propuestas es la del candidato del sublema Movipro, Edgardo Val que propone que se modifique el codigo de planeamiento  y urbanización para que en el centro de Merlo se pueda elevar la cantidad de plantas a tres pisos.

"Merlo está creciendo hacia los costados y no hacia arriba. Hay que hacer un índice de urbanización para que el centro pueda tener crecimiento, no edificios de diez pisos pero sí tres plantas", afirmó Val.

El candidato explicó que al planear un microcentro con más actividad "comercial, económica y financiera", se reducen costos municipales. "Ir a buscar la basura al 272, por poner un ejemplo, te sale mucho dinero. Merlo tiene que crecer en altura en base a un código. Eso permite planificar servicios de agua, luz, gas y cloacas".

Val también explicó que si se logra una concentración planificada en el microcentro, la periferia continúa teniendo espacios verdes. "Merlo es una villa ecológica y tenemos que mantenerlo. Todo el que viene acá lo hace por la tranquilidad, por las sierras, por el aire y si no lo cuidamos nos quedamos sin nada", apuntó.

También propuso que el financiamento de crear un sistema cloacal y tener la capacidad de brindar servicios a un microcentro con más actividad sea en conjunto con la provincia: "Siempre va a hacer falta una inversión provincial, pero es muy distinto hacerlo en 4 hectáreas que hacerlo en 50".

Finalmente, pidió un "plan de urbanización" porque no se puede "hacer una obra a 7 kilómetros, decirle a la gente que le vendo un terreno y que no tenga servicios, ese costo después lo asume la municipalidad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias