domingo 16 de junio de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

Finde XL: Merlo registra un 73% de reservas

Así lo informó el secretario de Turismo, Santiago Trobo, a ECN. "La proyección para las vacaciones de invierno viene bien", adelantó el funcionario.
viernes 16 de junio de 2023
Finde XL: Merlo registra un 73% de reservas

El último fin de semana extra largo antes del comienzo de las vacaciones de invierno llega a Villa de Merlo con sus plazas hoteleras con un 73% de reservas, según adelantó este jueves el secretario de Turismo, Santiago Trobo.

Este nivel de ocupación en el mayor centro turístico de San Luis, que se puede incrementar con el correr de las horasse debe en parte al impacto que generó la 4° etapa del PreViaje, vigente hasta el 30 de junio, y a la afluencia de contingentes y visitantes particulares.

Al respecto, el funcionario municipal, resaltó que el 41 % de las contrataciones se realizaron por medio del programa nacional de preventa turística, mientras que el 18 % corresponde a paquetes de agencias de viaje y el 14 % a pasajeros individuales.

Por otra parte, de cara al receso del mes de julio, Trobo se mostró expectante e indicó: "La proyección para las vacaciones de invierno viene bien, con un 50% de reservas para el período de vacaciones de invierno de Ciudad de Buenos Aires y un 43% para el resto del mes".

 

 

Este fin de semana de junio tiene tres feriados con días libres extra para los trabajadores, que se extenderán entre el sábado 17 y el martes 20. En el medio, en Argentina, también se celebra el día del Padre.

 ¿Qué se conmemora cada día?

Sábado 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes - feriado trasladable

Domingo 18: Día del Padre

Lunes 19 de junio: feriado con fines turísticos

Martes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano o Día de la Bandera - feriado inamovible

Te puede interesar
Últimas noticias