domingo 16 de junio de 2024
11.9ºc Merlo, San Luis

Receso de julio

Primer finde de vacaciones de invierno con números algo flojos

Las reservas son cercanas al 40 % en Villa de Merlo. Se espera un repunte para cuando salga Buenos Aires.
viernes 07 de julio de 2023
Primer finde de vacaciones de invierno con números algo flojos
Villa de Merlo dispone de casi 16.000 plazas hoteleras.
Villa de Merlo dispone de casi 16.000 plazas hoteleras.

Al igual que otras 14 jurisdicciones del país, San Luis arranca este lunes las vacaciones de invierno, por lo que éste será el primer fin de semana del receso de julio.

En comunicación con ECN, el secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo, informó que, para estos primeros días, las reservas en el principal destino de San Luis son cercanas al 40 %.

“Las vacaciones de invierno se dividen en dos formas: las del interior y las vacaciones de invierno que coinciden con Buenos Aires”, indicó el funcionario. Para la primera parte, las reservas, según los datos que proporcionó, promediarían el 55 %.

 

En San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, Tucumán, San Juan y La Rioja, las vacaciones de invierno se extienden del lunes 10 al viernes 21 de julio.   

 

En tanto que la afluencia de turistas aumentaría en la segunda etapa, que va del 17 al 28 de julio, en coincidencia con el receso de Ciudad y provincia de Buenos Aires. Para estas fechas, los índices tendrán un repunte y un nivel de ocupación cercano al 70% en la villa turística.

 

 Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso invernal desde el 17 al 28 de julio.

 

“En base a las reservas que tenemos actualmente, vamos a cerrar el mes de julio en un 68, 69%”, pronosticó Trobo y agregó: “Si bien los números no son muy buenos, son considerablemente mucho mejores que los de julio del año pasado, donde realmente nos fue mal, y tuvimos un 45, 47% promedio de ocupación durante todo el mes”.

En esa línea, el referente de la cartera de Turismo municipal afirmó: “Hemos crecido en relación al 2022, pero todavía nos falta un poquito más para poder estar en los números que nosotros consideramos que son los más aptos, que serían del 75 % o más”.

Asimismo, se mostró conforme con el aumento del índice de reservas de un año para el otro y adjudicó este incremento a las campañas de promoción realizadas en medios nacionales y en las grandes urbes del país.

Te puede interesar
Últimas noticias