domingo 16 de junio de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

Propuestas para disfrutar en Villa de Merlo

Hay una amplia oferta de actividades culturales y recreativas para disfrutar en estas vacaciones de invierno.
miércoles 19 de julio de 2023
Propuestas para disfrutar en Villa de Merlo

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad de Villa de Merlo sigue presentando una gran variedad de actividades para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno.

 

YOGA Y MEDITACIÓN AL AIRE LIBRE

Es una excelente manera de conectar con la naturaleza y el ser interior.
Las clases están dirigidas por una instructora y están abiertas a todos los niveles de experiencia. Esta actividad se lleva a cabo en un hermoso entorno al aire libre y ofrece una oportunidad única de disfrutar de la naturaleza mientras se practica esta disciplina.

Además, en la Reserva Natural Azud, ubicada en la zona de Piedra Blanca, también se puede realizar senderismo, ciclismo, observación de aves y realidad aumentada.

 

OBSERVACIÓN DE AVES

El entorno natural de Villa de Merlo permite observar cientos de especies únicas.
Es por esto que, en el mes de julio, el Tercer Microclima del Mundo ofrece esta actividad para niños de entre 7 y 12 años, los días sábados de 14:30 a 16:30 horas.
Esta actividad estará dirigida por personal experimentado, quiénes les enseñarán a los niños sobre los diferentes tipos de aves que habitan la reserva.

 

CAMINATAS SALUDABLES

El municipio ofrece una serie de caminatas saludables que se realizan todos los sábados por la mañana en diferentes puntos del destino. Las mismas están dirigidas por guías que llevarán a los participantes a un paseo tranquilo por diferentes senderos.
Las caminatas están abiertas a todos los niveles. Además de los beneficios físicos, también ofrecen la oportunidad de conectarse con la naturaleza y aprender sobre la flora y fauna local.

Esta actividad comienza a las 09:30 am y tiene una duración de dos horas y media aproximadamente.
Para registrarse, deben comunicarse al 2664871299.
Si buscan una forma divertida y saludable de pasar la mañana de sábado en Villa de Merlo, esta es la opción ideal.

 

CIRCO Y TEATRO

Para aquellos que deseen compartir un momento en familia habrá diversas propuestas donde el humor, la música y el talento de los artistas locales se unen para brindar un espectáculo memorable.
Durante las tardes de invierno Aruma Circo brindará sus funciones, para todas las edades, sobre Ruta N°1 y Av. Carlos Cardel, de lunes a miércoles a las 16:00 horas y de jueves a domingo a las 16:00 y 18:00 horas.
El espacio de arte “Les” brindará el día 22 de julio la obra de “Ramona, una hormiga que sueña.”
Con la idea de sumar propuestas nocturnas, el Viejo Varieté y Teatro Las Blancas invitan a disfrutar de sus espectáculos en un ambiente donde la diversión y el entretenimiento están asegurados.
El Viejo Varieté presenta: “Recargados de risa” con Lisandro Majorel.
Teatro Las Blancas presenta: “Divas en la noche”, “Bravísimo”, “Qué harían sin mi”, ”Suegras bárbaras” y “Talento Merlino”.

 

CINE INFANTIL GRATUITO

Todos los sábados de julio a las 17:00 hs en la Casa del Bicentenario se podrá disfrutar del ciclo de cine gratuito en familia.
Además, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs se podrá visitar la exposición sobre aves del fotógrafo Héctor Aranda, la proyección del documental “Malargüe como el ave fénix” y el corto “El despertador”
Este espacio cultural se encuentra en Piedra Blanca Arriba, a metros de la Biblioteca Lugones.

Te puede interesar
Últimas noticias