miércoles 19 de junio de 2024
7.8ºc Merlo, San Luis

Del 16 al 23 de julio

La provincia de San Luis registró más de un 80 % de ocupación

En lo que va del receso invernal, el turismo generó un ingreso de $ 3.157.447.500 millones.
lunes 24 de julio de 2023
La provincia de San Luis registró más de un 80 % de ocupación

La ocupación registrada en el periodo de vacaciones del 16 al 23 de julio fue del 80,7%. Merlo fue donde se registró la mayor afluencia turística alcanzando un 85%, seguido por San Luis y Sierras Centrales: 81%, San Francisco y Norte Puntano: 79%, Potrero de Los Funes: 75%, Costa de Los Comechingones: 74%.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno destacó el esfuerzo y trabajo conjunto con el sector privado. “Estamos trabajando siempre codo a codo con el sector privado, con aquellos que emprenden, con las asociaciones, con las cámaras, con los prestadores de servicio, con los guías de turismo”. Estas vacaciones de invierno, San Luis propuso una batería de actividades gratuitas que hasta el momento han sido bien aprovechadas y disfrutadas por los turistas que arribaron desde todo el país”.

Como en años anteriores la procedencia de los visitantes se mantuvo, con mayoría de viajeros de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan y La Rioja.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias