miércoles 19 de junio de 2024
7.8ºc Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Áreas Naturales Protegidas: Bajo de Véliz fue la más visitada

Más de 5 mil personas recorrieron las diferentes reservas en el territorio de San Luis.
viernes 04 de agosto de 2023
Áreas Naturales Protegidas: Bajo de Véliz fue la más visitada

En las vacaciones de invierno, más de 5 mil personas recorrieron las Áreas Naturales Protegidas del territorio provincial. La que más visitas recibió fue Bajo de Véliz en la localidad de Santa Rosa del Conlara. Los turistas y puntanos lograron conocer la flora y fauna local, y relajarse en un entorno natural.

 

 

En el territorio puntano hay cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP). Bajo de Véliz fue la que más flujo de visitantes tuvo, con 2.987; en segundo lugar, se encuentra Mogote Bayo, de Villa de Merlo, con 1.389 y en tercera posición la Reserva Floro-Faunística de La Florida, con 515 personas. Mientras que la Quebrada de las Higueritas en Luján recibió 380 visitantes y, por último, en las Lagunas de Guanacache, de Desaguadero y del Bebedero, entraron 84 personas.

 

 

En su mayoría, los turistas llegaron de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro, y Santa Fe. Entre las actividades que pudieron disfrutar había observaciones de aves, caminatas y visitas guiadas. En la reserva de La Florida pudieron presenciar liberaciones de aves recuperadas del tráfico ilegal y de especies que sufrieron mascotismo.

Las Áreas Naturales Protegidas de la provincia permanecen abiertas y se puede ingresar de manera gratuita.

Mogote Bayo abre sus puertas de martes a domingos de 9:30 a 17. La Quebrada de las Higueritas abre todos los días de 9 a 17, horario en el que se realiza el último ingreso al sendero. Al Bajo de Véliz se puede entrar todos los días de 9 a 18. Mientras que la Reserva Floro-Faunística se puede visitar de miércoles a domingo de 15 a 20.

Las Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero se pueden recorrer todos los días de 8 a 13 y de 17 a 20.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias