jueves 20 de junio de 2024
7.3ºc Merlo, San Luis

El sector privado de San Luis se prepara ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo

El mayor evento de promoción turística de Argentina tendrá lugar del 30 septiembre al 3 de octubre en La Rural de Buenos Aires. Allí, nuevamente San Luis expondrá sus destinos y servicios con un protagonismo especial del sector privado que acompaña año a año.
lunes 04 de septiembre de 2023
El sector privado de San Luis se prepara ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo

En este marco, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, junto a funcionarios de la cartera turístico, se reunió este lunes con referentes del sector para avanzar en lo que será la participación en el evento internacional y brindar detalles del stand de la Provincia y los objetivos a cumplir. 

Este año, el programa de la FIT establece que el sábado 30 y el domingo 1° la muestra estará abierta de 14:00 a 21:00 y podrán visitarla profesionales del sector turístico y público general. En tanto, el lunes 2 y el martes 3, de 10:00 a 19:00, será exclusiva para profesionales del sector turístico.

Finalizada la reunión, algunos de los empresarios dejaron su impresión sobre lo que será el evento y la organización del mismo.

“Es importante mostrar los sabores de San Luis”

Amiel Garro del Restaurante Cabeza de Indio de la Villa de Merlo y referentes de la Cámara de Comercio de Merlo y privados manifestó: “Es importante fomentar esto de lo de la FIT, que es la Feria Internacional del Turismo más grande que tenemos acá del país. Y es muy importante estar presente. Estuvimos ahí coordinando cuál va a ser la forma del trabajo. Es importante asistir”.

“Siempre es bueno estar presente en la feria. Estamos muy interesados en participar”, remarcó, y agregó: “La parte gastronómica hoy en día es fundamental, porque la gente busca salir a probar los sabores, probar los diferentes tipos de gastronomía que tenemos en toda la provincia de San Luis, que es tan buena”.

“La promoción turística es fundamental”

Por su parte, la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de la Villa de Merlo, Silvina Ripke, expuso su visión sobre ser parte de la FIT. “Ya estamos en la última recta final de la FIT y seguimos por la promoción turística de la provincia que es tan necesaria para la actividad y para toda la provincia. No solamente digamos para la actividad turística sino también para todas las actividades que ayudan a que se pueda hacer la prestación del servicio final que es la gastronomía, o el alojamiento o la excursión”, remarcó.

Además, puso énfasis en la importancia de aunar criterios “de tener una mejor promoción de toda la provincia. Estamos muy contentos realmente de poder tener esta reunión y de saber que próximamente vamos a estar en la Feria Internacional de Turismo”, puntualizó.

“Es importante trabajar en conjunto para promocionar el Turismo”

La presidenta de FEHGRA San Luis, Mirta Pano, se refirió a la presencia de San Luis en la FIT: “Trabajamos en conjunto, desde el sector privado con la Secretaría para poder ponernos al tanto de la Feria Internacional del Turismo. Es muy positiva la expectativa desde el sector privado, porque sin la participación de la Provincia en FIT no podríamos haber estado todos los que vamos a participar”, remarcó.

Pano explicó que a días del evento se trabajará “con los distintos sectores, las asociaciones y cámaras, para llevar una muy buena propuesta y representar a la provincia como corresponde”.

Finalmente, dijo: “La expectativa y la trascendencia es pasar los límites de nuestro país, lógicamente aprovechando los países aledaños a la Argentina, para que nos visiten y se acerquen a la provincia y saber todo lo que tenemos para ofrecerles. La provincia tiene que estar, el sector tiene que estar”.

“La FIT, es un espacio en donde la Provincia y los privados necesitamos estar”

El presidente de la Asociación Las Palmeras de San Francisco del Monte de Oro, que agrupa a cabañeros y comerciantes de la localidad, Oscar Buffoni, se mostró entusiasmado de ser parte de la FIT. “La feria es un espacio en donde la Provincia y los privados necesitamos estar presentes para no solamente mostrar nuestra oferta turística, sino también esa vidriera que nos permite estar siempre presentes, porque es nuestro trabajo el turismo”.

En cuanto a la reunión, el empresario remarcó que es positivo ser escuchados “de poder intercambiar ideas, de poder ver qué es lo más conveniente para nuestra provincia turísticamente hablando”.

“Vamos a ser parte del evento más importante para el turismo”

Finalmente, Eduardo Torres, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis, evaluó la posibilidad de estar en la FIT, y sostuvo: “Estoy muy feliz y contento de que participemos en la FIT, que es el evento turístico más importante que acontece acá en este país y a nivel mundial”. 

Torres confirmó su presencia, y agregó: “Vamos a participar obviamente, vamos a sumar y seguir para adelante. La importancia es muchísima, porque bueno, del turismo sale nuestro trabajo. Cuanto más tiempo estemos ahí, cuanto más participemos, mejor para todos”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias