domingo 16 de junio de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

Javier Milei tendrá su contramarcha en San Luis

El candidato a presidente estará este sábado en la capital. Organizaciones políticas y sociales convocaron a una marcha para conmemorar el aniversario de "La Noche de los Lápices" y defender la democracia.
sábado 16 de septiembre de 2023
Javier Milei tendrá su contramarcha en San Luis

Javier Milei llegará este sábado a San Luis y se encontrará con una contramarcha promovida por organizaciones políticas y sociales que tienen previsto arrancar con una movida a las 17 en la Plaza Pringles.

“Los Lápices se siguen escribiendo, un pueblo con memoria es democracia para siempre”, es la consigna de la convocatoria que se enmarca en un nuevo aniversario de “La Noche de Los Lápices”. Hoy se cumplen 47 años de los secuestros y asesinatos de estudiantes de la secundaria en La Plata como represalia al reclamo de los jóvenes por el boleto estudiantil gratuito.

De acuerdo a la convocatoria, se anotaron en la organización el Frente Patria Grande, Movimiento Territorial Liberación, Unión por la Patria, Juventud Trabajadora CTA, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista e integrantes del Conicet, cuyos científicos y trabajadores marcharon hace casi un mes en defensa de la ciencia y en repudio a las ideas de Javier Milei, que prometió en caso de ganar las elecciones privatizar el organismo.

 

 

En forma paralela el Movimiento Sur de San Luis invitó a un festival bajo el lema "sin educación pública no hay futuro”. El escenario será también el principal paseo público de la ciudad a las 17.

Por su parte, Javier Milei estará a las 18 en la Plaza Pringles, según adelantó por sus redes sociales Bartolomé Abdala, candidato a senador nacional de la Libertad Avanza, quien lo recibirá junto a Carlos González D´Alessandro, candidato a diputado nacional.

El libertario llegará bajo un hermetismo absoluto. Oficialmente no se ha difundido la agenda y los pormenores se desconocen.

Se sabe que llegará al mediodía en el vuelo de línea y se trasladará junto a su hermana Karina y sus armadores Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna al Hotel Potrero de los Funes. La única actividad que se informó es su presencia en la esquina de Pringles y Rivadavia.

De esta manera arrancará con las visitas a las provincias en donde no estuvo antes de las primarias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias