domingo 16 de junio de 2024
12ºc Merlo, San Luis

De campaña: Nicolás del Caño en San Luis

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad llegará el miércoles a la provincia.
lunes 25 de septiembre de 2023
De campaña: Nicolás del Caño en San Luis

El Frente de Izquierda Unidad se encuentra en la recta final de la campaña electoral. En ese marco, el candidato a vicepresidente de la Nación, Nicolás Del Caño, llegará a San Luis el próximo 27 de septiembre.

El actual diputado nacional estará dos días en la ciudad capital, donde llevará a cabo una serie de reuniones partidarias junto a referentes provinciales.

“Va a haber una actividad el miércoles, a las 20:30, en el local partidario (Don Bosco 1578), con toda la gente que lo quiera conocer, con quienes quieran preguntarle las dudas que tengan. Viene como parte de la campaña que están haciendo junto con Myriam Bregman a nivel nacional y a reforzar la que estamos haciendo a nivel provincial”, detalló Johana Gómez, candidata a senadora de San Luis del espacio.

En tanto que el jueves, Del Caño mantendrá contacto con la prensa y continuará con su agenda.

 

 

En las elecciones generales del 22 de octubre habrá cinco listas. Desde la izquierda sostienen que solamente este frente propone la ruptura con el Fondo Monetario Internacional. “Hoy es la única fuerza política que está planteando con claridad romper con el FMI y desconocer esta deuda totalmente fraudulenta e impagable", manifestó Del Caño este lunes por la mañana en declaraciones a radio Télam.

 

 

Situación provincial

Para Gómez, “San Luis no es otro país”, ya que “no está ajena a todo lo que pasa a nivel económico, político y social”. La candidata a senadora aseguró en diálogo con ECN que la provincia no escapa a los “tarifazos” y al “ajuste” que “afecta las espaldas de las familias trabajadoras”.

En esa línea, se manifestó sobre las últimas medidas que tomó el gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá: “Los anuncios que se hicieron a nivel provincial llegan tarde para las familias de la provincia de San Luis, para quienes trabajan en los municipios, que tuvieron que salir a reclamar”.

También, lanzó críticas al futuro gobierno de Claudio Poggi, que asumirá el 10 de diciembre, por no tener políticas para salir de la crisis. “Siguen planteando esto de que no saben cómo van a hacer para pagar los aguinaldos, siguen planteando que todas las medidas van a hacer de ajuste sobre las familias, sobre los sectores más populares. No plantean ninguna salida para el bienestar en relación a los sectores mayoritarios”, opinó.

“El ajuste no lo tienen que pagar las familias trabajadoras de San Luis, mucho menos las mujeres, que somos las principales afectadas. Somos la única fuerza política que, a comparación de las otras, decimos que no lo paguen las mayorías populares”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias