lunes 4 de diciembre de 2023
18.2ºc Merlo, San Luis

Día Mundial del Turismo

San Luis un destino que se consolida con su infraestructura, gastronomía, cultura y naturaleza entre campos, sierras y ríos

Este día sirve para concientizar, fomentar la sensibilización respecto a su valor social, cultural, político y económico y la contribución que puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
miércoles 27 de septiembre de 2023
San Luis un destino que se consolida con su infraestructura, gastronomía, cultura y naturaleza entre campos, sierras y ríos

Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. La fecha elegida es el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, antecedente del establecimiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT) cinco años después.

La jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza en representación del Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, saludó a todos los prestadores de servicios de la provincia, hoteleros, gastronómicos, guías, docentes, estudiantes y todo los protagonistas del sector público y privado, destacando que, “el turismo es una actividad económica que genera oportunidades para pequeñas localidades y sobre todo genera trabajo en los jóvenes, felicidades para todos aquellos que forman parte de ello”.

La funcionaria destacó que en esta oportunidad, la Semana del Turismo termina con la participación de San Luis en la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla en la Rural de Palermo, este fin de semana.

Mendoza destacó el crecimiento del turismo en los distintos puntos de la provincia, creciendo, desarrollándose y consolidándose destinos a partir de las políticas púbicas desarrollados por el Gobierno provincial y el trabajo conjunto con el sector privado.

Este día resume el deseo de viajar y explorar como algo universal, inherente del ser humano. Por lo que es esencial se aseguren el acceso y el disfrute en todos los destinos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias