domingo 16 de junio de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

Merlo tuvo este fin de semana un 77% de ocupación

Los eventos programados para este fin de semana atrajeron a miles de turistas.
domingo 12 de noviembre de 2023
Merlo tuvo este fin de semana un 77% de ocupación

Desde la Municipalidad de Villa de Merlo informaron que el destino este fin de semana alcanzó un 77% de ocupación. Pese a no haber sido largo, los eventos que se desarrollaron en la localidad atrajeron a miles de turistas del viernes al domingo.

La agenda fue de la más variada, con propuestas privadas que contaron con el apoyo y logística del Municipio, como el caso de la 1° Ultra Trail o el Encuentro de Coros, y que motivaron la llegada de la mayor parte de los visitantes, provenientes de distintos rincones del país e, incluso, del exterior.

Según los datos de la Secretaría de Turismo, en aquellos fines de semana que no son XL y que están por fuera de los meses de temporada alta el nivel de ocupación viene oscilando entre el 40 y 45% (después de la pandemia), por lo que éste superó las expectativas.

 

 

“El objetivo primordial es generar una oferta cultural y deportiva que resulte atractiva para el turismo y de esa manera poder seguir por el camino de la reactivación económica local”, remarcaron desde la Municipalidad.

En esa línea, el secretario de Turismo merlino, Santiago Trobo, celebró el movimiento de visitantes y el impacto económico que generó en la villa serrana. “Cada persona gastó un promedio de 18.000 pesos por día”, comunicó a ECN.  En términos generales, el turismo inyectó a la ciudad unos $216.000.000 diarios.

 

 

Además, resaltó un hecho inédito hasta ahora: al destino llegaron más de 200 turistas de Paraguay, Uruguay y Chile solo para el Encuentro de Coros y otro número para la competencia de montaña.

Si bien reconoció que hubo algunos inconvenientes y molestias de vecinos por los extensos cortes de tránsito y cuestiones referidas a la circulación vehicular durante los últimos días debido a estos acontecimientos, el secretario de Turismo, Santiago Trobo, afirmó que se buscarán soluciones de cara a otros eventos programados para el futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias