sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Por las elecciones: las reservas sufrieron una fuerte caída para el fin de semana XL

Se debe a que el feriado del Día de la Soberanía Nacional coincide con el balotaje presidencial.
viernes 17 de noviembre de 2023
Por las elecciones: las reservas sufrieron una fuerte caída para el fin de semana XL

Al igual que en otras ciudades turísticas de todo el país, las reservas para este fin de semana largo sufrieron una importante caída en Villa de Merlo con respecto a igual fecha del año pasado.

Si bien desde la Secretaría de Turismo indicaron que el porcentaje de ocupación en sus 16.000 plazas hoteleras ronda el 57% para estos días, referentes del sector privado advirtieron que por el balotaje presidencial, la afluencia de visitantes al destino será notoriamente más baja que las cifras proporcionadas desde el municipio.

“Hubo modificaciones de reservas, como cambios de fecha y muchas cancelaciones”, señaló sobre la escasa demanda Silvina Ripke, emprendedora e integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). “Hay una minoría que decidió no ir a votar y viajar igual, pero está muy lejos de ser un feriado como el de años anteriores”, agregó.

Para estos días, durante el feriado del Día de la Soberanía Nacional, la ciudad es sede de algunos eventos que no se reprogramaron por las elecciones, como las Jornadas de Turismo Religioso (viernes y sábado) o la final del Campeonato Provincial de Newcom (18 de noviembre). Sin embargo, no generarán el movimiento suficiente para considerarlo satisfactorio.

  

Te puede interesar
Últimas noticias