lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Reset

Stinga se distancia del peronismo local

El funcionario provincial no sería parte del nuevo rearmado del PJ y buscaría fortalecer al Socialismo Merlino.
jueves 23 de noviembre de 2023
Stinga se distancia del peronismo local
Mariano Stinga.
Mariano Stinga.

Mariano Stinga ocupó en varias oportunidades el cargo de concejal en Villa de Merlo por el Socialismo Merlino y, pese a que fue crítico de muchas de las políticas de Alberto Rodriguez Saá, sorprendió a propios y a extraños cuando en el 2019 se sumó a las filas del oficialismo provincial para transformarse en el candidato a intendente del PJ en la localidad.

Más allá de que no logró ser el jefe comunal de la villa turística, el acuerdo con "El Alberto" le permitió ingresar al Estado provincial como funcionario en el área de Turismo.

Este año, también fue protagonista en la elección del 11 de junio, donde se presentó nuevamente como candidato a intendente con el sublema "Convergencia", dentro del lema Unión por San Luis, que obtuvo en esos comicios un duro revés electoral.

El 2023 fue complicado para el peronismo. En Merlo, no venía en su mejor forma aunque entró en estado de shock tras la derrota a nivel provincial. Con dirigentes sin autocrítica y sin una conducción real, se rompió la unidad y los diferentes pactos entre sus referentes, que aparentaron haber dejado atrás sus diferencias individuales para enfocarse en la campaña nacional.

Hace unas semanas, mientras se trabajaba para el balotaje presidencial, comenzaron a llevarse adelante reuniones para intentar reconstruir el partido. Al parecer, quien encabezaba esa cruzada era Lucía Miranda, ex candidata a intendenta de Merlo por el sublema Consenso, ligada directamente a Gloria Petrino (diputada por Junín) y apuntada por Stinga de ser una de las responsables de articular los armados de listas que llevaron al justicialismo a una debacle electoral que le permitió a Álvarez Pinto (UCR) la reelección.

Trascendió que, pese a que son compañeros de funciones dentro de la cartera turística provincial, Stinga cortó abruptamente el diálogo con Miranda y decidió no participar de ninguna juntada donde ella esté presente.

Su posición de cara a lo que viene sería solo dentro del Socialismo Merlino, del que es el máximo referente. En principio sería el asesor en el HCD del concejal electo Daniel Orué que, a partir del 10 de diciembre, formaría un unibloque opositor.

 

La Tinta de Pierre.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias