sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Interbloque opositor, conformado

Estará integrado por Gastón Fonseca, Virginia Morales, Ana Laura Ferrarotti y Daniel Orúe. "Surge con la intención de abordar de manera efectiva las responsabilidades legislativas y de control sobre el Ejecutivo Municipal", manifestaron.
jueves 07 de diciembre de 2023
Interbloque opositor, conformado

Mucho se hablaba de lo que sucedería con la oposición dentro del Concejo Deliberante merlino una vez que asumieran los concejales electos. Corrieron versiones de posibles unibloques. Sin embargo, se despejaron las dudas en torno a estos trascendidos y se confirmó la conformación del interbloque “Unión X Merlo”.

Estará integrado por Gastón Fonseca, Virginia Morales y los electos Ana Laura Ferrarotti (Bloque Colectivo Comechingones) y Daniel Orúe (Bloque Socialismo Merlino).

“Con ocasión del próximo recambio institucional del Honorable Concejo Deliberante (HCD) el 10 de diciembre, cuatro concejales de tres espacios diferentes han determinado amalgamar sus esfuerzos en un interbloque, con la finalidad de trabajar de manera colaborativa y constructiva”, manifestaron a través de un comunicado conjunto.

Los concejales explicaron que este interbloque “surge con la intención de consolidar criterios comunes entre sus miembros para abordar de manera efectiva las responsabilidades legislativas y de control sobre el Ejecutivo Municipal, inherentes a sus roles como representantes del cuerpo legislativo”.

“'Unión X Merlo' se regirá por una estructura organizativa horizontal, fomentando la toma de decisiones colectivas y el respeto a las identidades políticas de cada agrupación que lo conforma. El enfoque estará en trabajar de manera coordinada para impulsar proyectos que redunden en beneficio de la comunidad y velar por la transparencia y eficacia en la gestión municipal”, señalaron en el documento.

Te puede interesar
Últimas noticias