sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Macarena Benítez asumió este sábado la intendencia de Cortaderas

El hecho político fue histórico, ya que es la primera mujer que gobernará la localidad.
sábado 09 de diciembre de 2023
 Macarena Benítez asumió este sábado la intendencia de Cortaderas

Este sábado quedó marcado por un hecho histórico en Cortaderas. Macarena Benítez se convirtió en la primera mujer intendenta de la localidad. La joven juró en su cargo por los próximos cuatro años en un acto emotivo que se desarrolló en un Salón Municipal colmado de público.

La ceremonia en el que el intendente saliente Mario “Pachy” Canali le entregó la banda y el bastón de mando contó con la presencia de autoridades de distintas localidades de la región.

Estuvieron el reelecto intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto; Marcelo Sánchez, jefe comunal electo de Los Molles; Marcelo Gil, electo en Concarán; Mateo y Marcelo Vilchez, intendentes entrante y saliente de Villa Larca; la intendenta de Renca, Romina Peralta; ex primeros mandatarios de Cortaderas; y funcionarios públicos de distintos municipios.  

En su primer mensaje como intendenta en funciones, Benítez agradeció la confianza que le otorgó el pueblo, aseguró que “es un honor” para ella ser la primera mujer en gobernar la localidad y presentó al gabinete que la acompañará en el primer tiempo de gestión.

Te puede interesar
Últimas noticias