sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Poggi asume hoy e inaugura una nueva etapa en San Luis

Jurará en la Legislatura provincial y luego pondrá en funciones a los ministros.
domingo 10 de diciembre de 2023
Poggi asume hoy e inaugura una nueva etapa en San Luis

Claudio Poggi volverá a convertirse en el gobernador de los sanluiseños. El contador público fue electo el pasado 11 de junio con el 53,22% de los votos y asumirá por los próximos cuatro años.

La Asamblea Legislativa donde prestará juramento este domingo será a las 9:30 en el recinto de la Cámara de Diputados. Se espera el primer discurso del nuevo primer mandatario provincial.

Luego de eso, al mediodía, arribará a Terrazas del Portezuelo para inaugurar su gobierno. Está programado que inicialmente ponga en funciones a los ministros y secretarios de Estado.

 

 

En varias ocasiones anticipó que los primeros días de gestión estarán centrados en conocer cómo se encuentra la Provincia.

Poggi finalizó su primera gestión el 10 de diciembre de 2015 y asumió como diputado nacional. Ese momento representó una bisagra.

Poggi renunció al Partido Justicialista, por diferencias insalvables con Alberto Rodrígez Saá, y fundó Avanzar San Luis, que emergió como una alternativa política.

En 2017 fue electo senador Nacional por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis por la oposición y en 2021 lideró el Frente Unidos por San Luis que derrotó al frente de Alberto Rodríguez Saá, Fuerza San Luis, siendo elegido diputado nacional.

En las elecciones generales del 11 de junio fue electo gobernador en la fórmula que tuvo como candidato a vicegobernador a Ricardo Endeiza. Será el segundo mandato como titular del Poder Ejecutivo.

Este mandato como gobernador de San Luis es el número 50. Excluye los llamados gobernadores interinos, delegados, provisorios e interventores federales y militares. Este número tiene en cuenta los mandatos individuales que se repiten, según aportan estudiosos de la Historia de San Luis.

Por primera vez desde la restauración de la democracia en 1983, asume una fuerza política distinta la gestión de la Provincia. Poggi, que se reconoce justicialista, creó un partido hace siete años y articuló el Frente ganador de la elección.

Algunas medidas:

- El 16 de diciembre conformará el Consejo Social provincial. Ámbito para el flagelo de la emergencia social y alimentaria que afecta a San Luis.

- El 16 de diciembre creará el Consejo Productivo provincial. Foro que incluye a los distintos sectores de la actividad privada para impulsar la generación de fuentes de trabajo.

- La creación de jardines maternales como una forma de contención e inversión en la primera infancia. Esto también permitirá que los padres puedan salir a trabajar.

- Una fuerte política habitacional donde las primeras 500 casas estarán dirigidas para quienes habían pagado cuotas en 2011.

- La reducción de la planta de funcionarios, que ya fue ratificada este jueves cuando comunicó quienes integrarán su gabinete.

- Anulación de los 53 cargos de $800 mil creados en la Legislatura a instancias de Rodríguez Saá para nombrar a funcionarios, legisladores y asesores salientes.

- En las últimas horas se supo que enviaría un proyecto de ley para dejar sin efecto las últimas decisiones en la Universidad de La Punta.

 

 

Fuente: El Chorrillero

 

Te puede interesar
Últimas noticias