sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Marcelo Sánchez asumió en Los Molles y prometió un municipio transparente

Héctor “Lalo” Urquiza se despidió con un balance de su gestión y afirmó que dejó un Municipio sin deudas. Sin embargo, el nuevo intendente criticó la transición y dijo que su equipo no tuvo acceso a las cuentas. “Convoco a los vecinos para que realicemos un control de gastos e inventario para poder conocer en qué se gastó el dinero que es del pueblo”, manifestó Sánchez.
lunes 11 de diciembre de 2023
Marcelo Sánchez asumió en Los Molles y prometió un municipio transparente

Marcelo Sánchez asumió este domingo por la tarde su primer mandato al frente del municipio de Los Molles. Lo hizo en un acto en el que se notó cierta incomodidad y frialdad entre la gestión entrante y saliente y que contó con un importante marco de público que presenció el evento realizado frente al edificio municipal. No hubo apretón de manos, tampoco entrega de atributos ni fotos de ambos mandatarios juntos: solo la imagen de una mesa dividida entre el pasado y el futuro.

En su despedida Héctor “Lalo” Urquiza, dio detalles del trabajo y de los logros de estos cuatro años y afirmó que dejó un superávit de más de 10.000.000 de pesos. También informó que no dejó personal contratado y que pagó sueldos y aguinaldos por adelantado. “Me voy feliz porque la nueva gestión se va a encontrar un municipio sin deudas”, manifestó.

Tras las palabras del ex primer mandatario, se llevó a cabo la jura del flamante intendente, uno de los más jóvenes de la zona. En un discurso que combinó emociones, Sánchez agradeció a su familia y amigos pero también cuestionó el desarrollo de la transición.

 

 

“No nos han brindado información suficiente, no hemos podido acceder a las cuentas”, apuntó. “Convoco a los vecinos para que realicemos un control de gastos e inventario, para poder conocer en qué se gastó el dinero que es del pueblo. Luego publicaremos los informes de cómo recibimos cada área y comenzaremos a partir de ahí a mirar hacia adelante”, indicó Sánchez sobre las medidas que comenzará a implementar.

 “Por primera vez en la historia de nuestro pueblo habrá una participación activa de los vecinos para transparentar la situación del municipio”, aseveró.

En su mensaje recalcó que el compromiso de su gestión es gobernar “con fortaleza, templanza, humildad y empatía”. En tal sentido, señaló que su equipo se compone en su mayoría de personas jóvenes que tienen esos valores y que entienden su función, de “servidores públicos”: “Nos debemos a la gente. Somos un vecino más del pueblo. Nos van a encontrar siempre, como lo hicimos en campaña”.

A su vez, mencionó que su gobierno se enfocará en resolver el problema hídrico que afecta a la localidad y que buscará garantizar “la salud, la educación, seguridad y el disfrute de un ambiente sano donde las próximas generaciones puedan vivir en igualdad de oportunidades”, con la mirada puesta principalmente en el sector de la juventud y de los jubilados.

Marcelo Sánchez llegó a la intendencia de Los Molles luego de obtener una contundente victoria en las elecciones del 11 de junio con el sublema Unión por Junín. Con el 56,31% de los votos venció a Urquiza que buscaba su reelección dentro del mismo frente político (Unión por San Luis).

Te puede interesar
Últimas noticias