sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Con la presencia del Gobernador, Juan Álvarez Pinto asumió su segundo mandato

El primer mandatario merlino juró esta tarde. Puso en funciones a su nuevo gabinete y, en el mismo acto, se les tomó juramento a los nuevos concejales.
lunes 11 de diciembre de 2023
Con la presencia del Gobernador, Juan Álvarez Pinto asumió su segundo mandato

Juan Álvarez Pinto asumió este lunes su segundo mandato como intendente de Villa de Merlo. El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodríguez, fue quien le tomó juramento en un parque del HCD colmado de personas y ante la mirada atenta del gobernador Claudio Poggi, que hizo su primera visita institucional a la ciudad para acompañar la ceremonia.

 

 

Antes de empezar su discurso, Álvarez recibió el saludo de los presentes por su cumpleaños entre cantos y aplausos. Una vez que tomó la palabra, agradeció la presencia del Gobernador de San Luis -recibido por una multitud de personas en medio de fotos y abrazos- y de los nuevos funcionarios provinciales, como el secretario de Medio Ambiente y Producción, Federico Cacace, y el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Riggau.

“Es nuevo el saludo a las autoridades provinciales, pero viene para quedarse”, dijo el Intendente sobre esta nueva etapa en la que deja de ser oposición al Gobierno provincial.

En su mensaje, expresó su apoyo al nuevo Gobernador y su compromiso de trabajar en conjunto para abordar las problemáticas de Villa de Merlo y la provincia.

Si bien reconoció los desafíos enfrentados durante su primer mandato, como la pandemia y los desastres naturales (sequía e inundación), no se detuvo en mayores precisiones al realizar el balance de sus primeros cuatro años de gestión, ya que consideró que la gente avaló su gestión con el voto en las elecciones del 11 de junio, cuando obtuvo un arrasante triunfo. Y afirmó que este segundo periodo lo llevará a cabo con la misma premisa: gestionar para mejorar la calidad de vida de todos los merlinos.

Además, comunicó que las obras que comenzó Nación (puesta en valor de la plaza Sobremonte y la vieja terminal) se finalizarán. Aseguró que, aunque todavía no se recibió ningún desembolso, se pudieron iniciar con fondos municipales. Sobre eso, adelantó que en caso de que el aporte no llegue, se continuarán el dinero del municipio.

También, se refirió a la dificultad que tuvo en su antiguo mandato para coordinar con Provincia políticas públicas, como acciones en materia de seguridad, salud y educación y auguró que junto a Poggi las demandas de Merlo volverán a estar dentro de la agenda provincial: “Llegó una nueva era, un nuevo tiempo. Yo les propongo e insto a los vecinos a entender esta nueva lógica de trabajo mancomunado, articulado y en conjunto con el Gobierno de la Provincia para abordar las diferentes temáticas”.

Te puede interesar
Últimas noticias