sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Ana Laura Ferrarotti: “Tenemos que construir una comunidad más solidaria, inclusiva y participativa”

La concejala dijo que legislará para reducir la brecha entre los sectores más postergados y los más privilegiados: “Defenderé la justicia social y buscaré promover políticas que pongan énfasis en la igualdad de oportunidades”.
jueves 14 de diciembre de 2023
Ana Laura Ferrarotti: “Tenemos que construir una comunidad más solidaria, inclusiva y participativa”
Ana Laura Ferrarotti, concejala de la Villa de Merlo.
Ana Laura Ferrarotti, concejala de la Villa de Merlo.

Ana Laura Ferrarotti es una de las cinco personas de las nuevas voces en el Concejo Deliberante de Merlo. El lunes juró y fue elegida vicepresidenta segunda del HCD.

La concejala del bloque Colectivo Comechingones ingresó al recinto por el sublema Compromiso X San Luis -dentro del lema Unidos por San Luis- e integra el interbloque opositor “Unión X Merlo”.  

En declaraciones a ECN, Ferrarotti afirmó que asumió con el compromiso de defender la justicia social.Buscaré promover políticas que pongan énfasis en la igualdad de oportunidades”, dijo y sostuvo: “Tenemos que construir una comunidad más solidaria, inclusiva y participativa”.

En tal sentido, manifestó que legislará con el fin de reducir la brecha entre los sectores más postergados y los más privilegiados y que buscará “fortalecer la democracia garantizando la soberanía política en la toma de decisiones, la participación ciudadana y los derechos humanos, entendiendo la importancia de la identidad y los valores propios de nuestra comunidad”.

Ferrarotti consideró que la realidad nacional atraviesa al pueblo merlino: “Hay mucha preocupación del sector turístico por el impacto que puedan generar las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno de Milei y tendremos que acompañar al sector, que es el mayor generador de trabajo en nuestra Villa. Algunos de los proyectos de ordenanza en los que estamos trabajando impulsan la actividad generando el menor impacto ambiental”.

Por otro lado, precisó que trabaja en una legislación para contribuir a solucionar el problema de falta de alquileres permanentes y “el ascenso vertiginoso de la demanda habitacional”. “Propondremos un beneficio impositivo en la tasa municipal a aquellos cabañeros o dueños de casas deshabitadas para que las ofrezcan”, adelantó.

Creemos necesario reorganizar el tránsito vehicular urbano y la circulación del tránsito pesado. Existe una ordenanza la 800-HCD-2002, que regula los lugares y horarios permitidos para micros de media y larga distancia, y la 801 sobre horarios de carga y descarga de mercaderías en el centro histórico. También, la venta de alcohol a menores de edad es otra de las inquietudes de los vecinos. Hay que hacer cumplir las ordenanzas”, enfatizó sobre la necesidad de control de las normativas ya vigentes y de crear nuevas.

Haciéndose eco de los cuestionamientos al Ejecutivo por la rendición de cuentas y la falta de transparencia, confirmó que presentará la declaración jurada de bienes personales, como lo hizo cuando fue candidata a concejal en el año 2021. “Quiero que la gente vuelva a creer en la política y que se involucre. Invito a hacer lo mismo a las personas que se dedican a la función pública, hay que darle transparencia a la gestión”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias