sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

“Es un gesto muy valioso que se sostenga la dirección de Mujeres, Género y Diversidad independientemente de las decisiones que se tomaron en Nación y Provincia”

La concejala María José Álvarez ponderó la decisión del Intendente de darle continuidad a las políticas de género. “Fue un pedido expreso de Mujeres en Red”, dijo. La hermana del primer mandatario merlino, además habló de sus expectativas sobre su nuevo rol como legisladora de Villa de Merlo.
martes 19 de diciembre de 2023
“Es un gesto muy valioso que se sostenga la dirección de Mujeres, Género y Diversidad independientemente de las decisiones que se tomaron en Nación y Provincia”
María José Álvarez, concejala de la Villa de Merlo.
María José Álvarez, concejala de la Villa de Merlo.

En una charla con ECN, María José Álvarez dijo estar entusiasmada por haber sido elegida concejala después de un largo recorrido por la función pública. La hermana del Intendente de Villa de Merlo, que se desempeñó como asesora en el Concejo Deliberante y como secretaria de Legal y Técnica dentro de la gestión municipal, manifestó que llega al Concejo Deliberante para darle su “impronta, de mucho compromiso social”.

 “Estoy muy ilusionada porque mis comienzos fueron en el HCD. Estuve muchos años como asesora de bloque de la UCR, me preparé para esto porque trabajé mucho lo que es la técnica legislativa y ayudé a los concejales a escribir muchas de las ordenanzas. Poder llegar ahí, esta vez como concejala, me da mucha alegría y siento una enorme responsabilidad”, manifestó la abogada.

Durante la primera gestión de su hermano, a quien dice admirar por “su forma de gobernar” y a quien describe como “un gran líder” político por dejar a su equipo “trabajar con libertad”, Álvarez se abocó en una primera etapa a lo más técnico: “Trabajé mucho en el saneamiento de títulos, o sea propiedades de la Municipalidad que no tenían escritura, para que podamos apropiar lo que realmente era de los merlinos y que no figuraban a nombre de la Municipalidad”.

Sin embargo, en su última etapa al frente de la secretaría su función dio un viro. “Me dediqué plenamente a lo social, así lo sentí. Me enfoqué mucho en el territorio, encabecé el operativo de cuando tuvimos el tremendo temporal y he trabajado incansablemente principalmente en la escucha. No debe existir un solo vecino al que no lo haya atendido y no haya intentado darle una solución a sus problemas”, comentó.

En este punto destacó su labor en materia de políticas de género, con la creación la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad municipal y del grupo de emprendedoras y de ayuda mutua Mujeres en Red. Y ponderó que el Intendente haya decidido darle continuidad a esta cartera -que sigue a cargo de Rocío Ruzzo Ortega-, a pesar de que a nivel nacional fue eliminada de su rango ministerial para ser absorbida por el superministerio de Capital Humano, y que en el ámbito provincial ya no se la reconozca como secretaría de Estado.    

 

 

“Es un gesto muy valioso que se sostenga la dirección independientemente de las decisiones que se tomaron en Nación y Provincia, considerando que ha trabajado tanto y que ha abordado tantas situaciones de violencia, de vulnerabilidad y de desigualdades”, expresó la concejala que afirmó que “fue un pedido expreso de Mujeres en Red”.  

En tal sentido, aseguró: “A nivel local va a seguir funcionando y va a seguir trabajando en la temática, con un cuerpo de excelentes profesionales que atiende a muchísima gente y hace un abordaje interdisciplinario. Pero no es solamente eso, sino que también se trabaja en todo lo que tiene que ver con inserción laboral y micro emprendimientos, y ahora se le va a dar mucho más apoyo y mucha más fuerza a todo lo que tiene que ver con las emprendedoras y los emprendedores de Merlo. Es una apuesta muy fuerte la que quiere desarrollar ahora Juan”.

Te puede interesar
Últimas noticias