domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc Merlo, San Luis

Lanzan “Pre Merlo”, una manera de atraer turistas en tiempos de crisis

La iniciativa propone descuentos del 20 % en la contratación de servicios turísticos. “Creemos que esta estrategia que hemos fijado nos va a dar resultados que van a ser paliativos”, dijo el secretario de Turismo, Santiago Trobo.
viernes 22 de diciembre de 2023
Lanzan “Pre Merlo”, una manera de atraer turistas en tiempos de crisis

Las actividades de ocio son las primeras que las familias suspenden en tiempos de crisis. Los viajes y escapadas entran en el recorte de gastos y, claramente, repercute en la industria turística, principal fuente de ingresos de Villa de Merlo.

Las reservas para los próximos días no vienen como en años anteriores. De acuerdo a los últimos datos de la Secretaría de Turismo, para este fin de semana de Navidad rondan el 20,8 %; para el de Año Nuevo el 38,84%; para la primera quincena de enero, el 24,72%; y para la segunda del primer mes del año, el 22,54%.

Para motorizar la industria, el Ente Mixto de Promoción Turística lanzó el “Pre Merlo”, un programa de descuentos del 20% destinado a atraer visitantes a través de una serie de promociones en la contratación de servicios, como transporte, alojamiento, gastronomía, regionales, entre otros.

“Hasta fines de diciembre estamos adhiriendo al prestador o al comerciante local. Después, haremos un lanzamiento masivo en redes y medios nacionales, donde vamos a involucrar a todos. Y ahí es donde se empieza a registrar el turista, al que se le va a dar una tarjeta virtual de descuento y entonces después el turista accede al 20% de descuento dentro de los comercios adheridos”, indicó a ECN, el referente del área municipal, Santiago Trobo.

“Creemos que esta estrategia que hemos fijado nos va a dar resultados que van a ser paliativos”, consideró.

En relación al nivel de aceptación de esta medida, el funcionario precisó que en tan solo unas horas se registraron 50 empresas de distintos rubros.

“En principio, nosotros estamos haciendo la prueba piloto en las reservas hasta el 15 de enero, que obviamente podés reservar el 15 de enero y venir en febrero. Se ha sumado la empresa Chevallier con los pasajes desde cualquier destino hacia Merlo”, dijo sobre la continuidad del programa y agregó: “Si fue algo fructífero, algo en lo cual sedujo al mercado a poder venir, seguramente las vamos a reeditar para el mes de febrero”.

“Creo que el Estado tiene que acompañar al privado para que pueda hacer negocios y que el Estado pueda recaudar tasas comerciales e impuestos para poder financiar políticas sociales y políticas públicas en todos los sentidos. Nosotros no somos parte del negocio. El municipio no es parte del negocio. El municipio o el Estado es patrocinador y gestor de esta unidad de promoción para que sus habitantes puedan facturar y cumplir con las obligaciones para con el Estado”, manifestó Trobo.

 

 

En esta primera etapa, los prestadores de servicios que deseen formar parte del
programa deberán inscribirse hasta el 31 de diciembre a través del siguiente
formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFhMhnMuU1CDPOUHFxo6c1Q4aq2Ig
1tjyRury9ZvNuhdUnsA/viewform

Para más información contactarse a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias