sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

El Gobierno y la Iglesia trabajan para impulsar el turismo religioso en San Luis

El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, y el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, dialogaron sobre varios proyectos. Uno de ellos está relacionado a la puesta en marcha de la Ruta Brocheriana.
miércoles 27 de diciembre de 2023
El Gobierno y la Iglesia trabajan para impulsar el turismo religioso en San Luis

El Gobierno de San Luis y la Iglesia comenzaron a articular acciones conjuntas para poner en valor el vasto patrimonio religioso sanluiseño y ofrecer nuevos atractivos a fieles y turistas interesados en esta temática. En la reunión, que se llevó a cabo este martes, también estuvieron presentes el director de Calidad y Desarrollo Turístico, José Picco López, y la encargada del área de Turismo Religioso, Florencia Torres.

Entre los proyectos sobre los que dialogaron las autoridades se destacan la creación del Camino de la Fe del Padre Pío, la instalación de cartelería para el Vía Crucis de Villa de la Quebrada, la puesta en marcha de la Ruta Brocheriana y el desarrollo de actividades culturales con temas religiosos en el sur provincial.

También acordaron trabajar en conjunto con grupos e instituciones religiosas en sus iniciativas actuales y a futuro, como las del Padre Obredor, y se prevé crear un registro provincial de imágenes religiosas antiguas para su preservación.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias