domingo 14 de abril de 2024
11ºc Merlo, San Luis

La CGT se moviliza hoy en rechazo del DNU de Milei

Marchará hacia Tribunales contra el decreto que implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales.
miércoles 27 de diciembre de 2023
La CGT se moviliza hoy en rechazo del DNU de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Unidad Piquetera, partidos de izquierda y organizaciones sociales y gremiales se congregan este miércoles en una manifestación que se movilizará hacia Tribunales en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, ante la cual el Gobierno advirtió que utilizará todas las medidas de disuasión a su alcance, entre ellas el protocolo de orden público.

La concentración fue convocada por la CGT a las 11 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño.

Además, la central anunció que el jueves se reunirá al Comité Central Confederal para definir un plan de lucha que podría incluir una huelga nacional de 24 horas de duración.

Entre las medidas de disuasión que el Gobierno dispondría ante la protesta sindical, el portavoz presidencial Manuel Adorni le recordó a la ciudadanía que continúa abierta la línea telefónica 134 para que se comuniquen allí quienes se sientan extorsionados para ir a movilizarse. Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo un llamado a la reflexión a quienes tienen planes sociales, al afirmar que “el que corta una calle no cobra”.

Ambos funcionarios dijeron que se encuentra vigente el protocolo de orden público que el Gobierno estrenó el miércoles, cuando la agrupación Unidad Piquetera marchó a la Plaza de Mayo.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias