sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Verano 2024

Villa de Merlo tiene un 40% de ocupación en cabañas

Enero arrancó con pocas reservas. Esperan un repunte este fin de semana.
martes 09 de enero de 2024
Villa de Merlo tiene un 40% de ocupación en cabañas
Secretaría de informes turísticos de la Villa de Merlo.
Secretaría de informes turísticos de la Villa de Merlo.

La temporada viene siendo muy floja en diferentes puntos del país. Los principales destinos turísticos están sufriendo los efectos de la crisis económica y social que atraviesa la Argentina y Merlo no escapa a estas circunstancias.

Los cabañeros expresan su preocupación. El porcentaje de ocupación en el inicio de enero no es el esperado pese a iniciativas, como el Pre Merlo, que se lanzaron para intentar atraer turistas durante los primeros dos meses del año.

El presidente de la Asociación de Cabañas de Merlo (ACAM), Sergio López, informó a ECN que en este momento tienen un 40% de ocupación, un 20% menos respecto a igual fecha pero de 2023.

En ese sentido, manifestó que el nivel de consultas y reservas en la zona es menor debido a la incertidumbre financiera y que las pocas personas que salen lo hacen por poco tiempo. “El promedio de estadía es de dos a tres días”, contó.

"Esperamos que para el fin de semana y la segunda quincena de enero mejoren los porcentajes", manifestó el referente del sector.

En relación a precios para esta temporada, los valores en cabañas no difieren de otros destinos como Carlos Paz o Mina Clavero, en Córdoba. La tarifa por noche varía entre $30.000 y $70.000, dependiendo de la gama de servicios que ofrece cada establecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias