sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Verano 2024

Auspicioso movimiento turístico en Villa Carlos Paz

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de esa ciudad del Valle de Punilla, dijo que se vivió el primer fin de semana de enero "con gran movimiento turístico en Carlos Paz y la región".
miércoles 10 de enero de 2024
Auspicioso movimiento turístico en Villa Carlos Paz
Foto: El Diario de Carlos Paz
Foto: El Diario de Carlos Paz

El primer de semana de enero te primer tuvo gran movimiento turístico en Villa Carlos Paz, con niveles de ocupación hotelera que oscilaron entre un 65% y un 97% según las diferentes categorías, siendo las de mayor nivel las más requeridas, por lo que las autoridades aguardan con "excelentes expectativas" lo que pueda suceder el resto de la temporada de verano.

En declaraciones a la prensa, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de esa ciudad del Valle de Punilla, dijo que se vivió el primer fin de semana de enero "con gran movimiento turístico en Carlos Paz y la región".

"Nuestra ciudad -continuó- es el principal destino del país, que se potencia como destino internacional y ofrece a familias y jóvenes experiencias de todo tipo".

El funcionario destacó que "los visitantes que llegan a Carlos Paz pueden vivir sus propias experiencias y encontrar lo que buscan: naturaleza, calidad en los servicios, entretenimientos, gastronomía y opciones de vanguardia para quienes nos eligen. Nos encontramos con un buen comienzo de temporada".

Desde el municipio se detalló que las actividades culturales y deportivas se renuevan cada fin de semana en un calendario anual que se fortalece durante el verano con actividades libres y gratuitas para turistas y vecinos.

La ciudad inició este fin de semana con la apertura de la temporada 2024 del "Paseo de Artesanos", un recorrido cultural donde la identidad de los productos locales se presentan al país y al mundo.

Además, se organizó una muestra de distinguidas presentaciones culturales en la explanada del Reloj Cucú con el elenco de tango del Departamento de Arte en Movimiento y la Orquesta Sinfónica Municipal, a la vez que se puso en marcha el Paseo de los Artesanos, feria que trae consigo una importante cantidad de números artísticos y musicales.

Te puede interesar
Últimas noticias