sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Pidieron a diputados de San Luis que no avalen las leyes de Milei

Legisladores nacionales recibieron un mail con la intención del pueblo juntada a través de una carta abierta, una iniciativa surgida de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.
viernes 19 de enero de 2024
Pidieron a diputados de San Luis que no avalen las leyes de Milei

El pueblo de San Luis se manifestó en una carta abierta que juntó casi mil firmas y cuya iniciativa fue enviada al mail de los diputados nacionales de San Luis para que no voten las leyes del presidente del Milei, tanto el DNU como la Ley Ómnibus, que empezarían a ser debatidas en el Congreso a partir del jueves de la semana que viene.

La intención de los firmantes fue enviada en la noche del jueves al correo electrónico de Alberto Arancibia Rodríguez, Karina Bachey, Carlos D’Alessandro, Natalia Zabala Chacur y Ernesto “Pipi” Ali.

“Estamos contentos porque en casi tres días logramos esa cantidad y con diversos sectores de la provincia, desde gremios, artistas y trabajadores. Esto habla del amplio rechazo de lo que plantea el gobierno con el DNU. Espero que los legisladores escuchen esta iniciativa”, sostuvo Horacio Del Bueno, uno de los referentes que estuvo a cargo de la iniciativa e integrante de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

En esta carta, les pidieron a los legisladores nacionales que voten contra la Ley Ómnibus y que debatan puntillosamente y a conciencia el DNU, que marca múltiples cambios.

Del Bueno destacó la pluralidad de voces que se sumaron a esta idea. Docentes, jubilados, empleados públicos, sindicatos y comerciantes fueron algunos de los sectores que manifestaron su rechazo a las propuestas del Gobierno Nacional.

 

 

EDR

 

Te puede interesar
Últimas noticias