sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

El Gobierno decretó la extensión de las sesiones extraordinarias

La extensión será hasta el próximo 15 de febrero, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de 'Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'.
sábado 20 de enero de 2024
El Gobierno decretó la extensión de las sesiones extraordinarias

El Gobierno decidió extender hasta el próximo 15 de febrero el período de sesiones extraordinarias del Congreso, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de Ley Ómnibus.

La decisión del Poder Ejecutivo se comunicó a través de un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Además, esta prórroga de extraordinarias también habilita a que el Senado tenga más margen para trabajar, con un borrador que circula en los despachos de LLA que marca un posible dictamen el 31 de enero y su tratamiento en el recinto el 7 o el 14 de febrero.

En cuanto a las conversaciones en Diputados, este jueves, los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal, tras reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo y con el propio presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, avanzaron en consensos que permitirían convocar a un plenario de comisiones entre el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Últimas noticias