sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

“Turismo exprés”

Villa de Merlo: leve repunte de ocupación para una temporada que largó complicada

Se estima que alcanzó un 70% el fin de semana. Referentes del sector sostuvieron que vienen por debajo de los registros de veranos anteriores.
lunes 22 de enero de 2024
Villa de Merlo: leve repunte de ocupación para una temporada que largó complicada
Oficina de turismo de Villa de Merlo.
Oficina de turismo de Villa de Merlo.

La segunda quincena de enero en la Villa de Merlo muestra mayor actividad que la primera. Pero igual está por debajo de los índices de años anteriores. Se consolida el “turismo exprés”, con foco en fines de semana.

Aunque los números se componen más de impresiones que de certezas, la actividad en los 15 primeros días de enero estuvieron por debajo del 50% de ocupación. 

Las cifras varían con muchos matices, según quien la estime, pero algunos referentes del sector informaron que este fin de semana hubo picos de 70% de ocupación, con estadía promedio de dos días.

Queda alguna confianza de que mejore algunos puntos en lo que resta de enero (si el clima, además, ayuda), para bajar luego en febrero.

Está claro que la economía terminó definiendo los flujos de movimiento y afectó a la actividad turística. "La mezcla de recesión, e incertidumbre, precios y promoción impactó en la temoprada", manifestaron.

Te puede interesar
Últimas noticias