sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Postiguillo duro contra Milei: "Que alguien le acomode el GPS"

Después de que que trascendiera la amenaza del presidente a los gobernadores por la ley ómnibus, el intendente radical de Santa Rosa del Conlara salió con los tapones de punta. "No es Luis XIV".
viernes 26 de enero de 2024
Postiguillo duro contra Milei:  "Que alguien le acomode el GPS"

En un duro mensaje, luego de que se conociera la frase de la polémica de Milei contra los gobernadores y la posterior salida del ministro Infraestructura por hacerla trascender a la prensa, el intendente radical de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo criticó la dirección que tomó el presidente de la Nación.

"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", había sido la amenaza que lanzó el propio jefe de Estado, en una reunión de gabinete, a las máximas autoridades provinciales.

En un posteo en sus redes sociales y haciéndose eco de estas fuertes declaraciones que se dieron en medio de la intensa discusión por la aprobación de la Ley Ómnibus, Postiguillo pidió "que alguien le acomode el GPS" al presidente porque "no se da cuenta que en el Titanic vamos todos".

El radical dijo que "el presidente no toma conciencia que no es Luis XIV 'el Estado soy yo'". "Debería pensar que éste no terminó tan bien", manifestó en referencia a las intenciones del presidente sumarse facultades extraordinarias y a las consecuencias negativas que dejó el absolutismo que había tratado de consolidar el monarca conocido como "Rey Sol".

"Las Gobernaciones son pequeñas presidencias, que delegaron tributos y algunas otras funciones en la Nación, pero siguen siendo soberanas (sobre todo después de la última reforma Constitucional), que le pasaría a Milei y a toda la república si algunas provincias se escindieran de la Nación, (Vaca Muerta, La Pampa Húmeda, Cuyo) que son las que más aportan, ¿Qué haría?", cuestionó.

Por último, disparó: "Las Provincias, algunas, son fundacionales de la República, un poco de respeto, no le vendría mal, salvo que además de acabar con la moneda nacional, esté tratando de acabar con la Argentina". 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias