domingo 14 de abril de 2024
11ºc Merlo, San Luis

Relevamiento

La secretaría de Turismo reveló que Merlo cerró enero con una ocupación superior al 70%

Si bien el índice cayó un 6,83 % respecto a igual periodo de 2023, celebraron el movimiento turístico durante el primer mes del año. "Para Carnavales estamos cercanos al 85%", dijo Santiago Trobo.
miércoles 07 de febrero de 2024
La secretaría de Turismo reveló que Merlo cerró enero con una ocupación superior al 70%

“Se ha alcanzado un impresionante 70% de tasa de ocupación en los alojamientos hoteleros y parahoteleros habilitados por el municipio”, manifestaron desde la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos al dar a conocer el informe mensual de Turismo del primer mes del año 2024 en Villa de Merlo.

El principal destino turístico de San Luis alcanzó un 71,50%, del 1° al 31° de enero, un 6,83 % inferior a igual período del año 2023. Este porcentaje se obtuvo a partir del relevamiento realizado en diversos tipos de alojamientos (70 establecimientos), que van desde hoteles, hosterías, hostels, aparts, hasta cabañas y viviendas de alquiler temporario.

 

 

Por otro lado, se trazó un perfil del turista que visitó la villa a partir de encuestas realizadas en los distintos centros de informes de la localidad. En cuanto a la procedencia, la mayoría de los visitantes llegó desde la provincia de Buenos Aires (51,61%), seguido muy por detrás por Mendoza (12,90%) y San Luis (9,68%). En tanto que el tiempo de estadía promedió los 4,83 días.

Además, se indicó que un 31,1% de visitantes tiene entre 35 y 44 años y que el 50% decidió compartir el viaje con amigos (50%) y familiares (31%), en vehículo particular (75%).

 

 

Otros de los puntos que señala el informe es que el 66,70 % del total de las personas encuestadas dijo haber visitado la ciudad por primera vez y que el 73,91% eligió el destino por recomendación de terceros.

Desde la secretaría de Turismo resaltaron que “con el fin de indagar más sobre la imagen percibida por los visitantes con respecto al destino, se relevó la opinión de los mismos a través de una palabra que consideren defina a Villa de Merlo. Aquellas que destacaron fueron: Tranquilidad, belleza y paz”.

En relación a los servicios e infraestructura, la mayoría de los turistas calificó como "muy bueno" el alojamiento, la gastronomía y los atractivos naturales, entre otros puntos. En tanto que se notó cierta disconformidad por el estado de las calles y el transporte urbano e interurbano.

 

 

Perspectivas para lo que resta de febrero

Consultado sobre la proyección para el mes de febrero, el responsable del área municipal, Santiago Trobo, se mostró esperanzado. “Arrancamos con un piso de reservas del 43%. Si le sumamos las personas que vienen sin reservas, porque hay lugar y pueden negociar el precio, se llega siempre a la franja del 70%. Para Carnavales -del 8 al 13 de febrero- estamos cercanos al 85%”, dijo el secretario de Turismo merlino.

Archivos adjuntos

Te puede interesar
Últimas noticias