jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

“Estamos dando batalla a las condiciones económicas difíciles”

Si bien los números de enero dejaron un sabor agridulce en cuanto a la ocupación y el consumo promedio, hubo un repunte para el finde XXL de Carnaval. El secretario de Turismo de Merlo aseguró que adecúan estrategias para cuando las circunstancias “mejoren”.
martes 13 de febrero de 2024
“Estamos dando batalla a las condiciones económicas difíciles”
El secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo, señaló que, a pesar del contexto nacional, el destino tuvo una temporada "aceptable".
El secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo, señaló que, a pesar del contexto nacional, el destino tuvo una temporada "aceptable".

Este fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval se notó un repunte a nivel turístico en la Villa de Merlo. En medio de una temporada inusual, que comenzó de menor a mayor con poca ocupación durante la primera quincena de enero y números que remontaron hacia el final, el movimiento en las calles y en los principales atractivos del destino evidencian un pico de concurrencia estos últimos días.

El secretario de Turismo de la localidad serrana, Santiago Trobo, aunque evitó sacar conclusiones precipitadas de las estadísticas, porque “todavía faltan datos”, se mostró conforme con la afluencia de visitantes.

“El equipo de la Municipalidad generó un fin de semana largo lleno de actividades, los carnavales de la Avenida del Sol, las caminatas saludables, la Peatonal de las Artes, sumados a los eventos de producción privada, ofrecieron un marco ideal para disfrutar de unos días a todo ritmo”, señaló Trobo a ECN.

 

El Carnaval convocó este sábado a miles de personas en la Avenida del Sol.

 

“El piso de reservas se ha mantenido por encima del 43%, lo cual nos mantiene expectantes para lo que resta de febrero. Se ha producido un corrimiento de temporada proyectándonos para un marzo por encima de la media del año pasado”, dijo el funcionario.

En su balance de lo que viene siendo el verano, manifestó que “el consumo no fue el esperado” porque “la gente eligió no gastar mucho” y “cuidó al extremo el dinero”. Sin embargo, afirmó que, a pesar del contexto nacional, la villa tiene una “temporada aceptable”.

“Estamos dando batalla a las condiciones económicas difíciles, preparándonos en todo sentido para cuando éstas mejoren y podamos hacer del turismo una actividad más rentable y sustentable”, declaró el referente de la cartera municipal.

En esa misma línea, aseguró que desde la Secretaría buscan adecuar las
estrategias para lo que se vislumbra como “un año difícil”. Detalló que la iniciativa de ofrecer descuentos a través del Pre Merlo “dio un empuje importante para mantener los porcentajes de ocupación” y confirmó que, en el afan de generar más acciones para atraer mayor cantidad de viajeros, Merlo se sumó al programa de difusión del Gobierno de San Luis, con el fin de dar a conocer la oferta del destino en diferentes medios y eventos nacionales.

Además, confirmó: “Cambiamos la estrategia de promoción, de solo generar el posicionamiento, para agregar el objetivo corto, como los fines de semana largos. Este fin de semana ha dado resultado y ya estamos trabajando para marzo y Semana Santa”.

“Estamos satisfechos pero sabemos que debemos ajustar al máximo productos y promoción para seguir en la senda del Merlo turístico que necesitamos todos”, concluyó el secretario de Turismo merlino.

Te puede interesar
Últimas noticias