sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Casi lleno

Merlo registró un 97 % de ocupación este fin de semana largo de Carnaval

Los eventos programados en toda la región atrajeron a miles de turistas.
martes 13 de febrero de 2024
Merlo registró un 97 % de ocupación este fin de semana largo de Carnaval
Arroyo El Molino en Villa de Merlo.
Arroyo El Molino en Villa de Merlo.

De acuerdo a los datos suministrados a ECN por el secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo, el destino turístico más importante de San Luis tuvo un promedio del 97% de ocupación en sus casi 16.000 plazas hoteleras este fin de semana de Carnaval.

"Se superaron las expectativas que arrojaban las reservas previas", informó el funcionario, quien adelantó que la proyección para lo que resta de febrero tiene un piso de reservas del 38% y de un 28% para marzo.

La altísima afluencia de visitantes se advirtió en la ciudad y destinos turísticos de toda la provincia, en sus diferentes espacios públicos, locales gastronómicos, y también en un sinfín de atractivos naturales.

 

 

Dentro de poco muchos podrán disfrutar de un descanso pleno por un fin de semana extra largo de seis días que se incorporó al calendario. 

Este feriado fue confirmado por el propio Ministerio del Interior, indica que el jueves 28 de marzo se decretó jornada no laborable y el viernes 29 de marzo es feriado inamovible por la festividad cristiana de Semana Santa.

Con el fin de semana en el medio, el feriado se extiende hasta el martes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El 1 de abril fue incorporado como feriado con fines turísticos por lo que de esta manera habrá casi una semana en los que muchos no trabajarán. 

Te puede interesar
Últimas noticias