jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

UDA anunció paro docente en San Luis para este lunes

Por ahora, es el único gremio en San Luis que formalizó la convocatoria a huelga para el inicio de clases. Desde UTEP manifestaron a ECN su postura.
viernes 23 de febrero de 2024
UDA anunció paro docente en San Luis para este lunes

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), seccional San Luis, formalizó este viernes la convocatoria a un paro para este lunes 26 de febrero.

 “Ya ha sido notificado el Programa Relaciones Laborales sobre el paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo”, dijo en una entrevista radial el secretario general Jorge Lazarini.

El sindicalista confirmó que ese mismo día, junto a los otros cuatro gremios docentes de la provincia, UDA participará de la movilización provincial.

Los docentes exigen a Nación el llamado a paritarias y que restituya el FONID a las provincias. Además, reclaman a la Provincia la actualización y pago regular de sus salarios.

Por el momento, UDA es el único sindicato en San Luis que convocó a huelga para el día que inicia el ciclo lectivo.

Soledad Correa Amiotti, Secretaría General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) San Luis, aclaró a ECN que desde el gremio no se llamó a parar. “Nuestras confederaciones nacionales suspendieron la medida porque fueron citados a paritarias para el día martes 27 -de febrero-”, agregó.

La referente de UTEP informó que los sindicatos de manera conjunta e individual solicitaron audiencias al Gobierno provincial para abordar la cuestión salarial, sin embargo, hasta el momento no tienen solución a los reclamos. “Sí nos atendió el ministro de Educación, pero él justamente no era quien podía dar respuesta”, señaló.

“Desde hace tres días dicen que va a haber anuncios, esperemos que no se mantengan las mismas metodologías que se sostuvieron a lo largo de estos años, porque necesitamos empezar a dialogar de otra manera y poder establecer acuerdos”, manifestó Correa Amiotti.

Te puede interesar
Últimas noticias