sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Ocho pueblitos de la Argentina serán seleccionados para competir entre los más lindos del mundo

Se abrió una convocatoria hasta el 7 de abril, fecha en la que se empezarán a seleccionar a los finalistas.
lunes 26 de febrero de 2024
Ocho pueblitos de la Argentina serán seleccionados para competir entre los más lindos del mundo
La Carolina, de San Luis, fue elegido en 2023 como uno de los pueblos más lindos del mundo.
La Carolina, de San Luis, fue elegido en 2023 como uno de los pueblos más lindos del mundo.

Se viene una nueva edición de Best Tourism Villages y ocho pueblitos de la Argentina serán seleccionados para competir entre los más lindos del mundo: la convocatoria es abierta hasta el 7 de abril, fecha en la que la Secretaría de Turismo elegirá a los finalistas que representarán a nuestro país en este certamen internacional. 

Best Tourism Villages” reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios. 

También reconoce a los pueblos que fomentan el turismo como uno de los motores del desarrollo real y el bienestar de las comunidades, un compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.  

El año pasado, La Carolina, una localidad ubicada en el corazón de las Sierras Centrales de San Luis, fue elegido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo y en esta nueva edición que se viene se espera que otros pintorescos de la Argentina vuelvan a estar en el centro de la escena. 

 

Cómo participan los pueblos de los Best Tourism Villages 

Para participar en la iniciativa, ONU Turismo establece tres requisitos básicos que deben cumplir esos pueblos: una baja densidad demográfica y un máximo de 15.000 habitantes; estar en un paisaje con actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca y compartir los valores y el estilo de vida turístico de la comunidad.

La Subsecretaría de Turismo tiene a su cargo la selección de los ocho candidatos que representarán a la Argentina y que luego serán evaluados por ONU Turismo, que decidirá sobre los ganadores a nivel internacional. Las provincias pueden enviar más de una precandidatura. Todas las candidaturas deben ser presentadas por el destino y contar con el aval de la Provincia a la cual pertenecen.

La evaluación de las precandidaturas será realizada por un Comité de Expertos en base a una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa. Los pueblos presentados en otras convocatorias y no seleccionados podrán solicitar apoyo para consolidar su postulación anterior.

 

NA

Te puede interesar
Últimas noticias