sábado 27 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo será sede del 24° Encuentro de Municipios Turísticos

Se desarrollará desde este jueves 14 hasta el sábado 16 de marzo. Participarán invitados nacionales y países vecinos, con presencia confirmada de alcaldes chilenos, así como del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
lunes 11 de marzo de 2024
Villa de Merlo será sede del 24° Encuentro de Municipios Turísticos

El turismo tendrá su cita en la Villa de Merlo desde este jueves y hasta el sábado. Durante el encuentro, se realizará un análisis de la temporada de verano 2024, con hincapié en la coyuntura actual. La mirada del sector privado será incorporada a través de la Cámara de Comercio de Villa de Merlo, que junto al Municipio invitarán a más de 10 cámaras de todo el país, con la finalidad de generar beneficios para sus socios a través de convenios con los destinos turísticos.

Como es habitual, habrá una mesa federal y un bloque de buenas prácticas con temáticas como la tecnología aplicada al turismo, la accesibilidad, los eventos sostenibles y la reingeniería de destinos. A su vez, van a proponer la creación de un Concejo de Destinos Turísticos y se incorporará un taller coordinado por docentes y gestores de reconocida experiencia para trabajar en una agenda federal.

Serán dos jornadas de intercambio de conocimiento, de generación de nuevos vínculos y contactos, de apertura de nuevos mercados y, como es habitual, de fuerte protagonismo de la Red Federal de Turismo.

Además, habrá una jornada de turismo experiencial, donde se conocerán actividades, festivales, productores locales y experiencias turísticas a través de una caravana vehicular con los gestores de destinos turísticos presentes en el encuentro.

Los interesados en participar de la actividad pueden inscribirse aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias