sábado 27 de abril de 2024
15.1ºc Merlo, San Luis

Santa Rosa del Conlara: Prórroga de 8 días para el acusado de homicidio simple

martes 12 de marzo de 2024
Santa Rosa del Conlara: Prórroga de 8 días para el acusado de homicidio simple

El Juez de Garantía Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Pinto, otorgó la prórroga de ocho días (Art. 40 de la Constitución Provincial) solicitada por la Defensa de un hombre acusado por herir con un arma blanca y provocar la muerte de una persona en la madrugada del 11 de marzo en Santa Rosa del Conlara.

El hecho se produjo en inmediaciones de calles Corrientes y Moreno de la referida localidad, luego de que la víctima y el imputado discutieran y se enfrentaran con armas blancas. En la pelea, el acusado hirió con un cuchillo en la zona del tórax al damnificado, quien falleció en el hospital.

 

 

En la audiencia celebrada esta mañana, la Fiscal de Instrucción Nº 1 de la Tercera Circunscripción, Dra. Débora Roy Gitto, acompañada por la Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción, Dra. Silvina Ayelén Argüello, brindó detalles del hecho ocurrido en la madrugada del 11 de marzo de 2024 y señaló como evidencias: el acta de procedimiento, el secuestro de elementos, la entrevista a testigos, el acta de requisa del vehículo, la orden de detención, entre otras.

Respecto a la calificación legal provisoria, la Fiscalía acusó al imputado por homicidio simple y solicitó que se le dicte la prisión preventiva de 120 días.

Por su parte, la Defensa del acusado, ejercida por el Dr. Héctor Zavala Agüero, pidió la prórroga de detención amparada en el art. 40 de la Constitución Provincial que establece que la persona imputada “puede pedir por escrito, después de la indagatoria y antes de la resolución judicial, la prórroga de su detención por un plazo máximo de ocho días si estima que ello favorece a su defensa”. Cabe señalar que el abogado Zavala Agüero estuvo presente en la audiencia mediante videoconferencia.

Finalmente, el Juez Jorge Pinto concedió la prórroga constitucional de ocho días solicitada por la Defensa.

Te puede interesar
Últimas noticias