sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Culminó el 24º Encuentro de Municipios Turísticos en Merlo

Participaron representantes de más de 50 municipios de Argentina y Chile.
domingo 17 de marzo de 2024
Culminó el 24º Encuentro de Municipios Turísticos en Merlo

Con la participación de representantes de más de 50 municipios de Argentina y Chile, se llevó a cabo en la Villa de Merlo el 24º Encuentro de Municipios Turísticos. Con tres días de actividades, recorridos y charlas, el objetivo de esta iniciativa fue fortalecer los lazos entre los destinos en materia turística.

El encuentro, realizado del 14 al 16 de marzo, reunió a intendentes y secretarios de turismo de diversas localidades de ambos países. Su propósito fue intercambiar experiencias y buscar alternativas de gestión en la actividad turística, con un programa que incluyó recorridos por diferentes espacios turísticos.

Durante las jornadas, los participantes compartieron conocimientos y experiencias, debatiendo sobre la realidad del sector a nivel local y los desafíos que enfrentan en el desarrollo de sus actividades turísticas.

Se destacó la participación del sector privado a través de la colaboración con cámaras de comercio, generando beneficios para los socios a través de convenios con los destinos turísticos.

El primer día del encuentro contó con la apertura binacional, la conformación del Consejo de Destinos Turísticos de la Red Federal, talleres y disertaciones de representantes de distintas localidades. Se celebró una reunión entre cámaras de comercio y entidades privadas de ambos países, con actividades culturales para cerrar la jornada.

El segundo día se inició con el bloque de buenas prácticas locales y se presentó el Plan Estratégico de Turismo para el Corredor Traslasierra - Sierras del Sur - Costa de los Comechingones. También se realizó un bloque binacional con Chile para compartir experiencias y conocimientos en temas turísticos.

El evento concluyó con un recorrido por la ciudad, visitas a emprendedores locales y lugares emblemáticos, como el Monasterio de Belén y el Mirador del Tala, donde se disfrutó de música en vivo y vistas panorámicas de la belleza natural de la Villa de Merlo.

Estas jornadas reafirmaron la importancia de impulsar políticas y estrategias que promuevan un turismo más inclusivo, responsable y sostenible en todas las localidades participantes.

Te puede interesar
Últimas noticias