sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Atentado a la memoria

Merlo: vandalizaron el monumento homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

La escultura con la forma del pañuelo blanco se emplaza en la plazoleta de los Derechos Humanos, en el barrio Dabal. Desde el Municipio repudiaron el hecho: "No permitiremos que estos actos nos desvíen de nuestro camino hacia el futuro en el que prevalezca la dignidad humana y el respeto mutuo".
miércoles 27 de marzo de 2024
Merlo: vandalizaron el monumento homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El Municipio de Villa de Merlo informó que la escultura homenaje a Abuelas y Madres de Plaza de mayo, ubicada en la plazoleta de los Derechos Humanos del barrio Dabal, fue en las últimas horas vandalizado.

La escultura con la forma del pañuelo blanco fue destruida días después de haberse conmemorado el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia. 

Fue el propio municipio quien dio a conocer la noticia y repudió el hecho con un llamado a la reflexión. 

A través de un comunicado, el Ejecutivo municipal manifestó: "Este acto no solo daña la estructura física, sino que también hiere profundamente el significado simbólico que representa para nuestra comunidad, ya que significa un recordatorio permanente de los tiempos oscuros que nuestra sociedad ha atravesado y de la lucha incansable por la verdad y la justicia".

"Desde el Municipio hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la preservación de la memoria histórica y con la defensa de los valores de verdad y justicia. No permitiremos que estos actos nos desvíen de nuestro camino hacia un futuro en el que prevalezca la dignidad humana y el respeto mutuo", concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias