lunes 29 de abril de 2024
17.8ºc Merlo, San Luis

Gran finde para el turismo

Villa de Merlo alcanzó el 97% de ocupación en Semana Santa

El principal destino turístico de San Luis estuvo con ocupación casi plena. Las "mini vacaciones" inyectaron cerca de 3 mil millones de pesos a la economía local.
lunes 01 de abril de 2024
Villa de Merlo alcanzó el 97% de ocupación en Semana Santa
Villa de Merlo alcanzó el 97% de ocupación en Semana Santa.
Villa de Merlo alcanzó el 97% de ocupación en Semana Santa.

Villa de Merlo fue una de las ciudades de la provincia más elegidas para descansar y disfrutar de sus paisajes y propuestas culturales este fin de semana extra largo de Semana Santa y los feriados por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de la Malvinas.

La altísima afluencia de visitantes se advirtió en sus diferentes espacios públicos, locales gastronómicos, y también en un sinfín de atractivos naturales.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Municipal de Conductas Turísticas, dependiente de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, el destino tuvo una ocupación casi plena estos últimos días, con el 97% de sus casi 16.000 plazas cubiertas.

El informe indica que el promedio de estadía fue de 5,5 días, lo que representa más de 85.000 pernoctes en la localidad serrana.

El mismo relevamiento señala que el consumo rondó los 35.000 pesos por día por persona, inyectando a la economía local unos 2.987.600.000 millones de pesos.

“Este consumo se distribuye en rubros como nafta, alojamiento, comidas, una excursión, una cerveza y una gaseosa, así como una caja de media docena de alfajores, con base en una confirmación del grupo familiar en tres”, remarcó el secretario de Turismo Santiago Trobo.

Te puede interesar
Últimas noticias